NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça, a por plaza en la Final Four con el Palau de aliado

Los azulgrana son anfitriones del Grupo B de la Champions. El Ekonomac serbio es el primer rival este jueves. El Ugra ruso, la gran amenaza, y el Record polaco, lo completan.

Actualizado a
El Barça, a por plaza en la Final Four con el Palau de aliado

El Barça aspira desde hoy a volver a la Final Four de la máxima competición continental, la UEFA Futsal Champions League. Los azulgrana, que cayeron la pasada temporada en semifinales ante el Movistar, necesitan quedar primeros del Grupo B para volver a estar entre los cuatro mejores del continente. Un grupo complicado, con el Ugra ruso como gran amenaza, pero con la gran ventaja de que el Barça será anfitrión en el Palau, cuyo efecto se empezará a ver hoy ante el primer rival, el Ekonomac serbio (21:15, Esport3).

"Un equipo muy competitivo, muy peligroso y duro. Defienden muy bien”, valora del rival Dyego, una de las grandes bazas de un Barça que recupera a Roger. El Ekonomac, por su parte, llega con ganas de dar la sorpresa, como asegura Igor, un viejo conocido de los barcelonistas. "He explicado a mis compañeros lo que es el Palau y ya saben de la importancia que es jugar en el Barça. Intentaremos hacer todo lo posible para conseguir el triunfo", asegura el brasileño. 

Los de Andreu Plaza, por su parte, saben que no pueden fallar para jugárselo todo el domingo ante el Ugra, que ya fue campeón de la competición en 2016. "Nos ha tocado un grupo muy difícil, pero jugamos en casa, con nuestra gente, e intentaremos estar en la Final Four. Es bueno para nosotros estar en casa y, aunque hay presión, estamos muy contentos", asegura Sergio Lozano.