NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Movistar arranca en Lituania con una cómoda victoria

Un gran primer tiempo permitió a los de Jesús Velasco sumar su primer triunfo en la ronda élite de la Champions ante el Dobovec esloveno (5-1).

Actualizado a
El Movistar arranca en Lituania con una cómoda victoria
Sandra Santiago | Movistar Inter

Los goles de los brasileños Humberto, Gadeia y Daniel, concentrados en el primer tiempo, dirigieron el estreno triunfal en la ronda de elite de la Liga de Campeones del Movistar Inter, al que le bastó la primera parte para derribar al Dobovec esloveno y que agrandó la victoria por medio de Pola y Elisandro (5-1).

En un ambiente frío en el Alytus Arena lituano, el conjunto madrileño, el campeón de las dos últimas ediciones, impuso la lógica -su dominio fue evidente, sobre todo en el primer tramo del choque-, ejerció de favorito y se apuntó los primeros tres puntos en juego del grupo A ante un equipo esloveno indudablemente inferior.

Mientras aguarda sus dos restantes duelos, este jueves con el Halle-Gooik belga y el próximo sábado frente al anfitrión, el Vytys, ya tiene la primera de las tres victorias que garantizan el pase a la Final a Cuatro sin depender de marcadores ajenos, además con la rotundidad que le aportaron las ocasiones y tres goles al descanso.

Hasta el minuto 10 resistió su rival, sin apenas aparecer por el otro área, sostenido por su guardameta y dominado sin discusión, casi sin respuesta, por el Movistar Inter, que sólo sufría en algún esporádico contragolpe, nada más, mientras la sensación que recorría cada acción era que los goles madrileños llegarían tarde o temprano.

El 1-0, en el minuto 10, por medio de Humberto, que tocó lo justo un disparo de Ricardinho para batir a Puskar, entonces el mejor de su equipo con mucha diferencia; el 2-0, en el 15, de Gadeia, de doble penalti; y el 3-0, en el 18, de Daniel. Primero, el portero le paró su tiro, después el defensa le regaló una segunda ocasión.

Partido sentenciado con aún por delante más de medio encuentro, un segundo periodo que el Movistar Inter administró siempre con la ventaja en el marcador y con dos goles más madrileños, uno de Pola, el 4-0 después de un robo de balón, y otro de Elisandro, el 5-1 en los instantes finales. Entre medias, Postruzin maquilló la goleada.