Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev

HOCKEY PATINES

El Telecable Hockey Club busca fondos para jugar la Copa Intercontinental

Las chicas del Telecable Hockey Club, durante un entrenamiento.

Twitter @gijonhc

El club asturiano necesita recaudar 20.000 euros para jugar el torneo en San Juan (Argentina). Si no compite, se expone a una sanción deportiva y económica.

El Telecable Hockey Club ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos que le permita participar en la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines femenino, prueba que se disputará los días 15 y 16 de diciembre en San Juan (Argentina).

El Telecable Hockey Club, que lleva semanas trabajando en esta recaudación, no tenía presupuestada la Copa Intercontinental dado que es la primera vez que se realiza la prueba en categoría femenina y los ingresos de este año ya han sido destinados a mejorar la estructura del club, por lo que no hay partida para afrontar este imprevisto.

De no conseguir cubrir los gastos, que rondan los 20.000 euros, el club se vería obligado a renunciar y la ausencia del conjunto asturiano en la competición acarrearía una sanción deportiva -no estar presentes en la próxima Copa de Europa- y una multa económica, según informó este martes el club.

El equipo no confirmará su presencia hasta que no reúna el dinero para costearse el viaje hasta San Juan (Argentina), pero su presidente, Jose Luis Souto, insiste en que "se va a hacer todo lo posible para conseguir la financiación necesaria".

Para colaborar con dicha captación de fondos, la junta directiva pone en marcha la venta de varios artículos entre los que se encuentran una edición especial de la camiseta, llaveros y bufandas, piezas todas ellas que se podrán adquirir individualmente o en packs a través de la web del club.

Además de esa vía de colaboración, el Telecable Hockey Club ofrece también diversos espacios publicitarios para las empresas que deseen participar de la competición internacional, prueba que daría la posibilidad a las asturianas de luchar por el cetro mundial del hockey sobre patines.