NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MAPOMA RUNNING LEAGUE

'Corre por el Niño' a por 11.000 inscritos con una noble causa

La carrera se disputa el próximo 4 de noviembre y todos lo que se recaude de los dorsales irá a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Actualizado a
'Corre por el Niño' a por 11.000 inscritos con una noble causa
DIARIO AS

El próximo domingo 4 de noviembre se celebrará en Madrid la carrera popular Corre por el Niño, que tiene como objetivo repetir los 11.000 inscritos que tuvieron el año pasado repartidos entre una carrera de 10 km, 4 y una familiar de 2. La causa merece la pena, porque todo lo que se recaude con la compra de dorsales, incluido el dorsal cero, irá destinado íntegramente a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde tendrá salida y llegada la prueba.

Caras conocidas como l Ana Duato, Carolina Herrera, Pedro Delgado y Abel Antón han dado su apoyo a la prueba. “Voy a animar a todos los corredores populares a que vengan por esa colaboración ayudará a que los niños tengan más oportunidades”, dice Antón, sobre esta bonita prueba cuyo circuito largo sube Príncipe de Vergara arriba hasta la Plaza de la República Dominicana y baja la misma calle hasta regresar al Hospital.

Uno de los impulsores de la prueba es el médico Juan Casado, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital, orgulloso de Corre por el Niño: “Es la carrera más bonita de Madrid y cada año que la hacemos es nuestra satisfacción”. Casado aboga por un modo de vida saludable para los niños: Tan importante es curar como evitar que alguien enferme y para ello tenemos que tener un modelo de vida saludable que hay que enseñar. Con el ejercicio físico los niños tienen menos enfermedades”.

La carrera ‘Corre por el Niño’ será la cuarta etapa de la Mapoma Running League by As, una clasificación de pruebas madrileñas que ya ha tenido Madrid corre por Madrid, En Madrid se corre por la Vida y este domingo la Carrera También.