NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD PÁDEL TOUR

Campanazo de Botello y Ruiz ante Sanyo y Maxi en Bilbao

La pareja número uno del ranking cayó en cuartos de final en Bilbao. Las cuatro primeras parejas de la tabla femenina pasaron a las semifinales.

Actualizado a
Campanazo de Botello y Ruiz ante Sanyo y Maxi en Bilbao

Contra todo pronóstico “porque en todos los partidos que habíamos jugado en esta temporada nos habían barrido”, dice Ruiz, la pareja número uno del ranking se quedó en los cuartos de final, y Sanyo y Maxi Sánchez por segundo torneo consecutivo se vuelven a casa sin el premio derrotados por los españoles Botello y Ruiz. Pero es que en el Open de Bilbao no fue el único caso de sorpresa, porque también Mieres y Lamperti batieron al fin a Mati Díaz y Ale Galán, con lo que no habían podido en toda la temporada.

Con todo, lo más significativo es la victoria de Uri y Javi, que tras perder el primer set (6-4) levantaron una segunda manga que se les escapaba para apuntársela en la muerte súbita (6-7), y en el tercer parcial, los dos crecidos y con confianza ganar el partido con un rotundo 2-6 en menos de treinta minutos esta manga. Jugaron de tú a tú a los número uno, con jugadas espectaculares, sin achicarse ante los que más partidos han ganado en lo que de año, conformando una pareja sólida muy interesante, que con estos puntos de Bilbao dan un paso más para estar en el Master Final de Madrid en diciembre, reservado para los mejores 16 jugadores de la temporada.

Mati Díaz y Ale Galán empezaron a mil por hora, y visto y no visto se colocaron con un 4-0 ante Lamperti y Mieres. No había partido, era un festival de la pareja más sólida, la que siempre está en la semifinales. Y, sin embargo, esta vez se quedaron si fuerzas ante un Lamperti corajudo y un Miedes genial, que tras perder el primer set 4-6, se llevaron el segundo 6-3 y el tercero 6-4. Es posible que las molestias en la espalda de Galán le pasasen factura, pero no es menos cierto que Mieres y Lamperti volvieron a ser incombustible.

Las cuatro primeras parejas del ranking femenino pasaron a las semifinales. No hubo sorpresas, y las cuatro solucionaron sus compromisos con solvencia. El más igualado su el encuentro de Marta Ortega y Ari Sánchez ante Patricina Llaguno y Eli Amatriain, quintas del ranking, pero asún así acabó en un 6-3 y 6-4. El sábado, las Gemelas Sánchez Alayeto tendrá la ocasión de tomarse la revancha de Marta y Ari, con las que perdieron en Granada. Y en la otra semifinal, un clásico también con aires de revancha y pelea por el número dos que ahora mantiene Lucia Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Ale Salazar.