NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça tumba otra vez al Fuchse para ganar la Super Globe

El conjunto balugrana derrotó 24-29 al Fuchse Berlín. Es el primer equipo que logra ganar el torneo en cuatro ocasiones. Tras el descanso, cimentó su victoria.

Actualizado a
El Barça tumba otra vez al Fuchse para ganar la Super Globe
Barcelona Lassa

El Barcelona Lassa sigue ampliando su legado. El conjunto blaugrana logró derrotar por 24-29 al Fuchse Belín para ganar por segundo año consecutivo la IHF Super Globe (Mundial de clubes) y convertirse en el primer equipo que logra levantar el trofeo en cuatro ocasiones. Los de Xavi Pascual volvían a enfrentarse a los alemanes, a los que ganaron por un resultado muy similar la pasada campaña (25-29, en 2017). El Barça cimentó su victoria en la defensa. La gran actuación del portero Möller fue clave para frenar al Fuchse en ataque y contragolpear con solvencia.

El encuentro comenzó muy igualado en la primera mitad. Los alemanes lograron ponerse por delante, pero la salida de Möller en el minuto 13 cambió todo. El acierto del danés comenzó a cambiar la dinámica del partido y los catalanes lograron irse al descanso por delante (12-13). En la segunda mitad, Möller fue a más y el Fuchse comenzó a chocarse con un muro. Tenía su oportunidad el equipo de Xavi Pascual y lo aprovechó. No erró en ataque, faceta en la que mostró gran efectividad, para abrir un hueco superior a los cinco tantos. Tenían buena renta y supieron jugar con ella para acabar ganando el partido.

El Barça amplia su historia, pero no tendrá mucho tiempo para celebraciones. Tras los tres partidos en cuatro días disputados en la Super Globe, los blaugranas regresan de inmediato, ya que el domingo tienen que cumplir con la competición doméstica. Se miden desde las 18:00 horas, en el Palau, al Balonmano Sinfín.