NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURISMO

Julen Ramírez: "La única opción que te dan es doparte"

En una entrevista al diario Deia, el campeón de Europa de culturismo natural analizó la polémica por la retirada masiva de culturistas tras anunciarse controles antidopaje en la II Copa Euskadi.

Actualizado a
Julen Ramírez: "La única opción que te dan es doparte"

Julen Ramírez, campeón de Europa de culturismo natural, quiso dar su opinión en el diario vizcaíno Deia después de la retirada masiva de culturistas en la II Copa Euskadi tras conocerse que los participantes deberían pasar controles antidopaje.

Ramírez, que compite en culturismo natural, donde prima más la estética que el tamaño del músculo, reconoció que en el culturismo se utilizan anabolizantes o esterioides. "El cuerpo tiene unos límites. Si quieres superarlos necesitas este tipo de productos", reconoce, aunque en su modalidad está totalmente prohibido el consumo de estas sustancias.

El culturista sin embargo, admite que el uso de este tipo de sustancias es muy frecuente en competiciones de culturismo. "No es que se necesiten, es que se utilizan. No hace falta que venga alguien y te los ofrezca. Es la cultura que hay en este mundo. Todo te empuja a ello, al final no te dan otra opción que la de doparte".