NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES EN LÍNEA

Las Junior, campeonas del mundo por tercera vez

Las chicas comandadas por el polaco Marcin Malacz se impusieron este sábado en la final a Finlandia por 4-2. Un gol de Reyes Aguilar a 5 minutos del final rompió la igualada.

Actualizado a
Las Junior, campeonas del mundo por tercera vez
RFEP/ maxpattis

La selección junior femenina es la nueva reina del hockey en línea sub-20. Las jugadoras de Marcin Malacz han logrado el título que las condecora como campeonas del mundo después de realizar una competición extraordinaria. Es la 3ª vez en la historia que las Junior españolas consiguen levantar este galardón.

Las Junior empezaron la final como un cohete. A los 15 minutos dominaban el encuentro por 2-0 gracias a los goles de Irina Martínez y Sonia Abon. El combinado finlandés conseguía recortar distancias antes del final de la primera parte mediante Ida Kuoppala. La segunda parte prometía espectáculo. La primera en golpear fue Finlandia. La misma Ida Kuoppala empataba el partido y dejaba el encuentro abierto. A falta de 5 minutos, Reyes Aguilar finalizó una acción de contraataque que ponía por delante a la selección junior femenina. De nuevo, Reyes Aguilar, marcaba el último gol y sentenciaba el partido (4-2). España conseguía la corona de la Copa del Mundo por 3ª vez en la historia.

El conjunto dirigido por Marcin Malacz, seleccionador que también lleva el timón del combinado sénior femenino, se ha mostrado muy sólido durante toda la semana. En fase de grupos, el equipo consiguió sumar tres victorias y un empate. Sin embargo, tuvieron que recurrir a una tanda de penaltis para averiguar en que puesto pasarían a las rondas clasificatorias. España se vió superada por Taiwán (2-1) y pasó como segunda de la tabla.

En cuartos de final, las jugadoras hicieron un partido muy serio contra Nueva Zelanda (8-0) que les permitió ganar cómodamente. Las Junior ya estaban entre los mejores cuatro equipos del mundo y en semifinales se cruzaron con la anfitriona, Italia. La selección italiana, apoyada por su público, se puso por delante en el marcador rápidamente. No obstante, España se mostró muy sólida y logró remontar el encuentro (2-4). Las jugadoras obtuvieron la clasificación para la final del mundial de hockey línea y ya esperaban a Finlandia, que venció 0-1 a Taiwán en la otra semifinal.