NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Iker Martínez donará dos barcos a la Federación Balear

El regatista olímpico español del equipo Movistar cederá dos Nacra 17 en un acto este domingo en la previa del inicio de la Copa del Rey MAPFRE en Palma.

Actualizado a
Iker Martínez donará dos barcos a la Federación Balear
JEN EDNEY

Iker Martínez será una de las figuras que tendrá protagonismo en la Bahía de Palma a escasas horas del inicio de la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Y el motivo es que el regatista olímpico del equipo Movistar donará a la Federación Balear de Vela dos embarcaciones de la clase Nacra 17. El acto se realizará este domingo en el Real Club Náutico de Palma a partir de las 12:00 y contará con la presencia de Martínez, el director del equipo Movistar de vela, Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, el vicepresidente de la Federación Balear de Vela, Fernando Velarde y de Ferrán Muniesa, Gerente del Club Nàutic S'Arenal.

Martínez, con dos medallas olímpicas, tres títulos mundiales y cuatro europeos y tres campañas de Volvo Ocean Race como patrón, es una de las grandes figuras de la vela española y no se quiere detener. El navegante donostiarra está centrado en volar sobre el mar y su objetivo es erigirse en uno de los grandes dominadores de la navegación con 'foils', esos apéndices que levantan el casco por encima del agua para alcanzar grandes velocidades y “vuelan”. Y todo con un objetivo más a largo plazo que es disputar sus cuartos Juegos Olímpicos en la nueva versión de la clase Nacra 17. Pero paso a paso y este domingo estará en Palma. La Copa del Rey MAPFRE le espera para seguir en el circuito de los catamaranes voladores GC32.