NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO 2018

Eduard Lamas mete a España en la final del Europeo

Los dos goles del jugador catalán resultaron claves para eliminar a Francia en la semifinal del Europeo de hockey sobre patines celebrado en A Coruña.

Actualizado a
Eduard Lamas mete a España en la final del Europeo
Twitter: RFEPatinaje

Decía Alejandro Domínguez en rueda de prensa que iban a dormir poco preparando el partido ante Francia. Palabras que en el fondo escondían una confesión: este equipo preocupaba. Y con razón.

El duelo entre los vecinos estuvo marcado por la igualdad máxima. Fue como una fotocopia a dos caras. Francia y España protagonizaron uno de esos choques de trenes a la vieja usanza. Primero golpeó España gracias a su juego de control y toque. Un gol anulado a Jordi Adroher nada más comenzar el encuentro parecía anticipar algo mayor. Después apareció para contraatacar Francia, buscando potenciar su estilo vertical y de transiciones veloces.

España consiguió abrir la lata en un gol tras segunda jugada. Una falta directa fallada por Adroher cuyo rebote atraparía Nil Roca. Cuando todo parecía marchar viento en popa para los nuestros, Francia volvió a apretar. Primero llegó el aviso, con un dos contra uno fallado a bocajarro. Después, el disgusto. A poco más de un minuto para cerrar el primer periodo, Carlo Di Benedetto anotaba un gol tras otra falta directa fallada.

El inicio de la segunda parte fue un calco del final de la primera. Roberto Di Benedetto, hermano de Carlo, anotaba a la contra, y poco después, empataba Font para España. Cuando el partido atravesaba su fase de máxima tensión, con Francia acechando como una sobra, aparecería un héroe rojigualdo: Eduard Lamas. Dos goles, uno tras disparo lejano y otro en definición corta, lograrían romper la igualdad. Ya crecidos, Alabart, Bargalló (dos) y de nuevo Roca pondrían la guinda y colocarían el 8-2 definitivo en el marcador.

Hoy domingo, ante el ganador del duelo entre Italia y Portugal, España tendrá su gran oportunidad. En juego está ganar el decimoséptimo título continental de su historia.