NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Treintañeros al poder: Cristiano, Federer, Valverde, Serena…

El jugador portugués llega en busca de nuevos retos a Turín a sus 33 años. Repasamos algunas figuras del deporte que también triunfan por encima de la treintena.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, Serena Williams y Roger Federer.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín se ha convertido en una de las noticias deportivas de este verano. El futbolista de 33 años busca nuevos retos en el equipo turinés tras hacer historia en el Real Madrid a base de goles y títulos. Cristiano Ronaldo no es el único treintañero que busca nuevos retos en el deporte. A continuación repasamos algunos deportistas que sobrepasan ampliamente la treintena y que aún siguen siendo referencia en sus respectivos deportes.

Roger Federer

A sus 36 años (cumplirá 37 en agosto), Roger Federer sigue manteniéndose en la élite del tenis mundial. El que para muchos es considerado el mejor tenista de la historia quiere seguir agrandando su leyenda y ampliar los records que tiene de títulos de Grand Slam (20) y de semanas como número 1 del ranking ATP.

Serena Williams

También con 36 años (37 cumplirá en septiembre) Serena Williams quiere resistir en la élite del tenis femenino. La tenista estadounidense ha reaparecido en este 2018 después de haber sido madre el año pasado. Pese a que en su regreso despertó algunas dudas, sus actuaciones en Roland Garros y, sobre todo, en Wimbledon, donde alcanzó la final ante Kerber, han vuelto a poner a Serena Williams entre las grandes tenistas del mundo y le da alas para buscar el record de 24 Grand Slam de Margaret Court.

Alejandro Valverde

A sus 38 años, el ciclista murciano todavía sigue siendo una de las grandes figuras del pelotón. No pasan los años por Valverde, que en este 2018 ya suma 10 victorias entre etapas y generales en carreras destacadas como el Tour de Abu Dhabi, la Volta a Catalunya o La Route d'Occitanie, además de ser protagonista en este Tour de Francia. El murciano espera seguir sumando triunfos a los 119 que ya acumula, lo que le convierte en el único ciclista español que, junto a Txomin Perurena (con 158) ha superado la centena de victorias en su carrera.

Valentino Rossi

Hablar de historia de motociclismo es hacerlo de Valentino Rossi. A sus 39 años, 'Il Dottore' se mantiene en la élite de MotoGP batallando en cada carrera con pilotos de la talla de Marc Márquez o Jorge Lorenzo entre otros. Con sus 9 títulos mundiales, es el único piloto que ha levantado el cetro mundial en las categorías de 125, 250, 500 y MotoGP. Tras 23 años en la competición, a Rossi aún le queda gasolina para rato en los circuitos.

Pau Gasol

El mayor de los hermanos Gasol va a cumplir su 17ª temporada en la NBA, una competición en la que ha hecho historia. Tras deslumbrar con el F.C. Barcelona el ala-pívot catalán llegó a Memphis Grizzlies y fue el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín y el primero en jugar el All-Star en la edición de 2006 y en ganar el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers. Gasol también ha hecho historia con la selección participando en el oro del Mundial de Japón, en tres títulos del Eurobasket y en las dos platas olímpicas logradas por España en Pekín y Londres.

José Javier Hombrados

Con 46 años, el guardameta se mantiene en activo en la máxima competición en el Balonmano Guadalajara de Liga ASOBAL. Hombrados lo ha ganado todo a nivel de clubes en sus casi 30 años de trayectoria y también ha sido decisivo en la selección española, formando parte del equipo que ganó el Oro en el Mundial de 2005 y el bronce en los Juegos de Atlanta 96 y Pekín 2008. Actualmente compagina su labor en la portería con la presidencia de la Federación Madrileña de Balonmano.

Daniel Cormier

A sus 39 años, el estadounidense aún sigue compitiendo al máximo nivel en la exigente UFC. Tiene un historial de 21 victorias y 1 derrota en sus combates y recientemente se ha proclamado campeón del peso pesado tras ganar a Stipe Miocic. Pese a que se barajó su retirada, Cormier aún espera seguir más tiempo plantando cara sobre el octágono.

Manny Pacquiao

Pese a que cumplirá 40 años el próximo mes de diciembre y a que en la actualidad ocupa el cargo de senador en Filipinas, Manny Pacquiao aún sigue demostrando que sus puños están listos para pelear contra quien sea sobre un ring. Después de protagonizar una de las peleas más mediáticas ante Floyd Mayweather, parecía que Pacquiao colgaría los guantes, y más aún tras la derrota ante Jeff Horn el año pasado. Sin embargo, su triunfo por KO ante Lucas Matthyse puso de relieve que, pese a su edad, Pacquiao sigue siendo una de las grandes figuras del boxeo.