NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | GIMNASIA ARTÍSTICA

Ana Pérez se lleva el bronce y reivindica la gimnasia española

La sevillana, principal figura del combinado nacional, se llevó el bronce mientras que Helena Bonilla fue novena.

Actualizado a
Ana Pérez se lleva el bronce y reivindica la gimnasia española
TWITTER: @RFEGimnasia

La gimnasia artística femenina en los Juegos de Tarragona se reivindica en los Juegos Mediteráneos 2018 y, como no podía ser de otra manera, el metal fue para Ana Pérez. La gimnasta sevillana era la principal favorita nacional para alzarse con un metal que finalmente fue de bronce, pues fue incapaz de superar a la italiana Lara Mori y a la francesa Louise Vanhille en el concurso completo.

Ana Pérez era la principal favorita simple y llanamente porque era la mejor española de la competición. En una disciplina, la gimnasia artística, que no goza de su mejor momento, ella fue la única representante española en Río. Vigésima en el último Mundial, aspira ahora a mejorar sus prestaciones de cara a Tokio 2020.

La gimnasta española estuvo durante toda la prueba en las primeras posiciones de la clasificación pero no logró ser la mejor en ningún ejercicio. Cerca estuvo de lograrlo en el salto de caballo (13.600) en su mejor ejercicio, siendo la barra de equilibrios el segundo mejor (13.300), las barras asimétircas el tercero (12.700) y finalmente el suelo (11.850). Fue precisamente el ejercicio de suelo donde más distancia le sacaron sus rivales, impidiendo que la sevillana se alzara con un metal más preciado. La otra competidora española, Helena Bonilla, finalizó novena.