NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | NATACIÓN

Mireia Belmonte acelera al segundo oro y cierra con plata

La badalonesa remontó a la portuguesa Monteiro en los 200 mariposa pero no pudo hacer lo mismo con la italiana Quadarella. En total, se han sumado nueve medallas en la tercera jornada.

Actualizado a
Mireia Belmonte acelera al segundo oro y cierra con plata
DIARIO AS

Como en los Juegos Olímpicos de Río, cuando en la final de los 400 estilos Mireia Belmonte nadó las últimas brazadas con el corazón, sin apenas respirar, y se aupó al bronce, en la final de los 200 mariposa de estos Juegos Mediterráneos ha tenido que sacar fuerzas de no se sabe de dónde para arrebatarle el oro a la portuguesa Ana Monteiro, quien lideró la prueba con una resistencia que solo Mireia fue capaz de derribar. Los 2:07.80 de la badalonesa, que tocó primera, superaron a los 2:08.06 de su rival. En los últimos 50 metros, Mireia le ha recortado hasta adelantarla un segundo y 52 centésimas.

La nadadora de la UCAM, que empezó en la primera jornada acusando los mareos que ha sufrido en las últimas semanas, acumula finalmente dos oros y dos platas. La última, en los 400 libre, en un emocionante desenlace con la italiana Quadarella, que finalmente se impuso por 19 centésimas (4:05.87). A sus logros, se une los de Jessica Vall, que ha obtenido un bronce en los 50 braza (31.49). Su compañera de equipo en el CN Sant Andreu Lidón Muñoz igualó su récord de España en los 50 libre (25.20) y logró la medalla de plata.

Si Mireia ganó el oro en los últimos cinco metros, a Hugo González le faltaron esos para conseguirlo también en los 200 espalda. El ya nadador de VirginaTech hizo un tiempo 1:58.94, con un último 50 de 28.88, al alcance de muy pocos nadadores en el mundo. Eso le valió para colgarse la plata. La misma medalla que también consiguió África Zamorano en la misma prueba justo después, con una marca de 2:11.75.

En natación adaptada en categoría S10, Sarai Gascón se colgó el bronce en los 100 libre y David Levecq se colgó la plata. Desde hace ya varias ediciones que ambas pruebas se unen al programa de los Juegos Mediterráneos para favorecer también la normalización deportiva. En los relevos, el equipo masculino de 4x100 finalizó en cuarta posición, mientras que el femenino consiguió la plata con un tiempo de 4:04.33. En total, España cerró la competición de natación con nueve medallas en la última jornada, en total 26. Un gran botín para España en estos Juegos Mediterráneos.