NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | REUNIÓN DE MADRID

Cornet: "Creo que Husillos y otros pueden batir mi récord este año"

"Después de lo que hizo en pista cubierta, Óscar es que tiene más posibilidades. Para mí será una alegría y disfruto viéndoles competir".

Actualizado a
Cayetano Cornet, plusmarquista español de 400 metros.
COE

Cayetano Cornet tiene el récord español de 400 metros en 44.96 desde el año 1989. Un registro asombroso en aquel tiempo, al que asedia ahora la mejor generación de cuatrocentistas nacionales de la historia. Este viernes compiten todos ellos (repartidos en dos series) en la reunión de Madrid, que se disputará en las pistas de Moratalaz. El ránking español del año está así: Lucas Bua (45.25), Samuel García (45.61), Bruno Hortelano (45.67) y Óscar Husillos (46.04).

Cornet, que está inmerso en la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, lo tiene muy claro: “Mi récord peligra. El nivel en estos últimos años ha resurgido. Tenemos cuatrocentistas muy buenos y es una alegría para mí. Disfruto viéndoles correr y después de ver la marca de Óscar Husillos en pista cubierta no tengo dudas de que me puede batir el récord de España”.

Y añade: “Las carreras de Madrid van a ser de gran calidad. Por marcas me hace pensar que Óscar es que tiene más posibilidades de mejorar mi récord, porque su resultado en pista cubierta es impresionante, pero puede ser que el récord lo bata antes otro. Quiero poner en valor a todos ellos, porque son muy buenos”.

Sobre Bruno Hortelano, el atleta más mediático, y de altísima calidad del momento, es categórico: “No me deja de sorprender. Su actuación en los Juegos de Río fue espectacular. Hablé en la Villa Olímpica con él y le dije que, en mi opinión, no debería tener prisa en especializarse plenamente en los 400 metros, porque tenía un largo recorrido en 100 y 200 metros, y eso le daba una muy buena base para afrontar la distancia superior. Todos ellos parten con una muy buena base de velocidad, y a mayor velocidad, mayor margen de mejora en los 400 metros. Bruno tiene eso a su favor”.

Aunque su récord de España esté más que amenazado, Cornet es generoso: “Ojalá bajen los cuatro que me ha dicho de los 45 segundos. Sería un lujo e ideal para afrontar los Campeonatos de Europa en el relevo”.