NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Marc Vidal y Kiko Martínez firman nulo tras 6 minutos locos

El árbitro paró la pelea antes de comenzar el tercer asalto debido a un corte en el ojo de Vidal. Se decretó nulo técnico y así Vidal mantiene el cinturón continental.

ElcheActualizado a
Marc Vidal y Kiko Martínez firman nulo tras 6 minutos locos

Sólo hubo seis minutos de acción, pero valieron por horas de emoción para los aficionados que acudieron a Elche a disfrutar de un duelo entre españoles por el Campeonato de Europa del peso pluma. Se palpaba ambiente de noche grande y así se inició la pelea, pero sólo duró seis minutos, ya que antes de que arrancase el tercer asalto el árbitro paró la pelea por un corte del campeón. El referí entendió que esa lesión se produjo de manera fortuíta (un cabezazo) y al no haberse llegado al cuarto asalto (round desde el que el reglamento permite acudir a las cartulinas) decretó nulo técnico. Ninguno perdió. Vidal retiene su cinturón y Kiko demostró que puede estar en grandes peleas.

Kiko Martínez anunciaba en la previa que tenía hambre de victorias y lo mostró desde el primer repique de la campana. Salió a por Vidal y con dos rápidas esquivas entró en la distancia del catalán. Ahí comenzó a lanzar golpes sin descanso. Manos muy duras y Vidal se vio desbordado. No supo como frenar al excampeón mundial y sufrío con varias manos duras. Resistió, pero en su ojo derecho sufrió un corte que hacía peligrar la pelea. Tocaba trabajar en la esquina, pero la zona era muy delicada. Se pudo proseguir con el segundo asalto, pero el temor a una parada sobrevolaba el pabellón.

Ahí Vidal intentó imponer su mayor envergadura, sin éxito. Kiko se quitaba las manos rápidas y lanzaba con todo. Fue un torbellino. El público se encendió y todo parecía de cara para el local... hasta que antes de que se iniciase el tercer asalto el árbitro paró la pelea. Vidal no podía continuar y todo quedaba en manos del árbitro. ¿El corte se produjo por una mano de Kiko o por un lance fortuíto? El referí decretó lo segundo y hubo nulo técnico. Hubo emoción y polémica a partes iguales. Vidal y Kiko dieron el espectáculo que prometieron... pero supo a poco. El público quería más, ellos también.

La velada se pudo disfrutar en directo en As

Diario As reforzó su apuesta por el boxeo nacional ofreciendo más de cinco horas de este deporte en directo de manera gratuita. Gonzalo Rodríguez y Jorge Lera se encargaron de retransmitir la velada, a través de as.com y de la página oficial del diario, incluyendo todos los combate previos al esperado Marc Vidal vs Kiko Martínez.

Jorge Lera y Gonzalo Rodríguez durante la transmisión.
Ampliar
Jorge Lera y Gonzalo Rodríguez durante la transmisión.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS