NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los goles de Ángel Fernández revalorizan al Logroño

El extremo internacional es el segundo máximo goleador de la temporada, y en la próxima jugará en el Kielce de Polonia

MadridActualizado a
Los goles de Ángel Fernández revalorizan al Logroño

Chema Márquez recuperó su talante goleador el pasado domingo en Cuenca, pero su concurso ofensivo fue insuficiente para el Guadalajara, que acabó perdiendo. El madrileño encabeza destacado la clasificación de goleadores, aunque ha descendido ligeramente su aportación en la segunda vuelta, y lo está acusando el conjunto alcarreño, que se está descolgando en la lucha por meterse en Europa la próxima campaña.

Con 173 goles en 26 partidos, le quedan cuatro encuentros ligeros para igualar los 200 que logró la pasada campaña; es decir, debe lograr prácticamente siete por encuentro, media que sí llevaba en la primera vuelta y ahora es de 6,65.

El que ha subido como la espuma en la tabla es el internacional cántabro Ángel Fernández, que en su última campaña en el Logroño antes de enrolarse en el Kielce polaco de Talant Dujsebaev ya es el segundo máximo goleador de la Asobal.

En los últimos cinco encuentros Ángel ha sumado 38 goles, más de siete por partido, ya lleva 151 en 24 encuentros, a una media de 6,29. Esa mejora del extremo también se ha traducido en los resultados del equipo riojano, ahora cuarto en la Liga y peleando incluso por la segunda plaza.

En el polo opuesto, Yoan Balázquez, que con 147 goles es el tercer máximo goleador, perdiendo su frescura de la primera temporada, lo que está pagando el Teucro, su equipo, en el que el cubano ha sido una de las revelaciones de la temporada.

1. Chema Márquez (Guadalajara), 173 goles.

2. Ángel Fernández (Logroño), 151

3. Yoan Balázquez (Teucro), 157

4. Leo Dutra (Cuenca), 141

5. Johan Boisedu (P. Sagunto), 139

6. Valero Rivera (Barcelona), 139

7. Alex Costoya (Ademar), 139

8. Octavio Magadan (Zamora), 131

9. Adriá Figueras (Granollers), 130

10. Henrique Texeira (Huesca), 125