NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

La guardia civil Yohanna Alonso vuelve a triunfar en Tailandia

La española viajó a la cuna del Muay Thai por segundo año consecutivo para disputar el campeonato semiprofesional Aitma - Itmf. Ganó en la final por KO.

Actualizado a
La guardia civil Yohanna Alonso vuelve a triunfar en Tailandia
Twitter

Tailandia es la cuna del Muay Thai. Allí están los mejores peleadores del mundo y en ella se realizan los combates más importantes. Los torneos se reproducen y en uno de ellos una española, Yohanna Alonso ha vuelto a triunfar. La leonesa venció por segunda vez el torneo semiprofesional Aitma-Itmf. Lo hizo de manera increíble, ya que noqueó a su rival en el primer asalto. Era superior y no tardó en demostrarlo. Fue una ratificación de su nivel y de su hegemonía, ya que en su categoría (menos 63,5 kg) pasó directamente a la final por falta de rivales.

El éxito deportivo se suma al personal. Alonso compagina el Muay Thai con su trabajo como guardia civil en el pueblo leonés de Cistierna. Licenciada en psicología, la española aprovecha su puesto para impartir cursos de defensa personal para mujeres y ayuda a mujeres maltratadas. Campeona dentro y fuera del ring.