NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Escocia reacciona y deja a Italia con la miel en los labios

Otra Cuchara de Madera para los Azzurri, que llegaron a ir ganando 24-12 en la segunda mitad. Al final, El Cardo se llevó el partido por 27-29.

Actualizado a
Escocia reacciona y deja a Italia con la miel en los labios
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

Una nueva edición en la que Italia se irá de vacío a casa. Mereció más ante Escocia, que le derrotó en Roma por 27-29 in extremis con un golpe de castigo de Laidlaw. El Cardo volvió a mostrar sus carencias lejos de Edimburgo y casi le cuesta una derrota frente a los Azzurri. El combinado transalpino incluso llegó a mandar en el marcador por 24-12 en la segunda mitad, pero reaccionó el caledonio y gracias a su dominio en touch y maul armó los puntos con los que remontó el encuentro.

Se adelantó Italia con un golpe de castigo que pasaba Allan en el 7'. Pero el Cardo, apretando en la zona de ensayo rival, movía el balón rápido y el talonador Fraser Brown ensayaba en la esquina. Poco tardarían los locales en dar la vuelta al choque. Allan se colaba en la línea de Townsend y firmaba el primero de sus dos posados. En el ecuador de ese primer período, Minozzi, el zaguero que ha sido la sensación del Torneo, volvía a firmar otro ensayo. Con 17-5 sonreían los italianos, pese a que poco después Barclay recortaba distancias gracias al trabajo escocés de delantera. Con ese 17-12 se llegaría al descanso.

Allan protagonizaba otro ensayo para llevar a Italia al 24-12 que gestionar en la segunda parte. Escocia tenía que mejorar la imagen del primer tiempo para levantar una desventaja preocupante para el Cardo. Tardaría en hacerlo, en el 61' Maitland hacía otra conquista y diez minutos más tarde junto a la de Hogg, con las dos transformaciones respectivas de Laidlaw, colocaban el 24-26. Los italianos no estaban dispuestos a rendirse y con un golpe de castigo Allan ponía por delante de nuevo a los locales. Con el 27-26 y sólo cinco minutos, Italia acariciaba la victoria, aunque una infracción, aprovechando la superioridad en touch y maul, servía para que Laidlaw pusiera el 27-29 definitivo. Escocia salvó el trámite con un juego escaso e Italia se quedó sin premio.