NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Sabadell se clasifica para la Final a Cuatro de la Euroliga

El Astralpool Sabadell se clasificó este sábado para la Final a Cuatro de la Euroliga femenina de waterpolo al derrotar de nuevo a La Sirena Mataró.

Actualizado a
El Sabadell se clasifica para la Final a Cuatro de la Euroliga
@CN_Sabadell

En otro partido sin historia, las vallesanas decidieron por la vía rápida (1-7 en la primera mitad). La estadounidense Kiley Susan Neushul fue la gran estrella del partido al marcar cinco goles, tres de ello antes del descanso. El Mataró lo tenía imposible tras perder en la ida de nueve goles (12-3) y entró al partido sin la mentalidad adecuada para conseguir lo que hubiera supuesto un milagro.

Marina Zablith empató el gol inicial de las sabadellenses a los 43 segundos de que Neushul abriera el marcador, pero a partir de ahí solo hubo un equipo sobre la piscina, el de David Palma. Un parcial de 0-3 dejó el electrónico en 1-4, al final de primer cuarto.

El Sabadell no levantó el pie del acelerador en el segundo período y consiguió un nuevo parcial con goles de Neushul -el tercero-, Anni Espar y Olga Domenech para dejar el partido completamente decidido (1-7).

Se igualaron las cosas tras el descanso. El Mataró logró ganar el tercer periodo (2-1) y empatar el cuarto (3-3). Jugando con más confianza, las jugadoras de Florin Bonca llegaron a reducir la diferencia a cuatro goles (5-9) a cinco minutos del final del partido, pero las visitantes siempre controlaron la situación.

Neushul y Anni Espar establecieron el definitivo 6-11, que certificó la clasificación para la 'Final Four' del Sabadell, que luchará por su quinto título continental.