BALONMANO

Ademar y Anaitasuna pelean en León por la segunda plaza

La jornada completa se disputa este sábado, con el Barcelona en Valladolid "donde hubo un tiempo en que perdía", recuerda Pisonero

Madrid
0
Ademar y Anaitasuna pelean en León por la segunda plaza

La jornada 22 se disputa completa este sábado aprovechando que para los tres equipos que juegan en Europa (Barcelona, Granollers y Anaitasuna) descansan. Además, a estas alturas de la temporada la mayoría de los equipos tienen objetivos que cumplir: el Barcelona, por cantar el alirón lo antes posible (quizá el próximo miércoles); siete equipos peleando por la segunda plaza y de rebote por las cinco plazas europeas; y el resto, o por evitar el descenso o por lograr ya la salvación.

En León, el Ademar recibe (17:00) al Anaitasuna, rival directo por la segunda plaza, y del que Guijosa dice que es el equipo más muerte "con el Logroño y el Granollers" por esa segunda plaza. El cuadro navarro, con la moral por las nubes tras meterse en la Copa del Rey en Madrid, tiene claro que "se puede llegar a cualquier parte", en palabras de Apezetxea,

Para el Barcelona, el desplazamiento a Valladolid (17:00) tiene pinta de ser uno más en su preparación para medirse al Montpellier en la Champions, y para ir descontando partidos hacia el título de Liga. Pisonero, el entrenador vallisoletano, está seguro de que su equipo "competirá al máximo nivel", y recuerda otras épocas "porque hubo un tiempo en que el Barcelona perdía en el Huerta del Rey".

Y por abajo, la primera final del Cangas, que recibe al Bidasoa (18:30) con un sólo objetivo: ganar. Hace 15 partidos que no vence, y la derrota en casa sería la puntilla, porque se quedaría lejos de la salvación matemática, por lo que virtualmente es un ahora o adiós. Los dos equipos por saben.

En resto de los partidos: Benodorm-Guadalajara (17:00), Puente Genil-Teucro (18:30), Cuenca-Granollers (18:30), Bada Huesca-Puerto Sagunto (20:00) y Logroño-Zamora (20:00)