NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Isabel Rico: una Leona para las nuevas Barbarians

La capitana de la Selección española será la primera jugadora de este país invitada a formar parte del prestigioso combinado internacional.

Actualizado a
Isabel Rico: una Leona para las nuevas Barbarians
OLIVIER HOSLETEFE

Isabel Rico será una Barbarian. Este viernes se ha dado a conocer la lista de jugadoras invitadas a formar parte del equipo en su próximo amistoso y entre ellas figura el nombre de la toledana, primera línea del Olímpico de Pozuelo y capitana de la Selección. 

Rico será la primera jugadora española en vestir las rayas blancas y negras de este combinado internacional al que sólo se accede por invitación y que goza de un gran prestigio en el panorama rugbístico internacional. Formar parte de los 'Baa-Baas', que organizaron su primera gira en 1889 y se han medido a todas las grandes selecciones del globo, se considera todo un honor en el deporte oval. Su juego alegre y el carácter festivo de sus partidos generan una gran expectación, sobre todo en Reino Unido.

En 2017 se creó la sección femenina, que el próximo 17 de marzo disputará por segunda vez un amistoso, en esta ocasión contra el equipo de la Armada inglesa. A sus 30 años, Rico suma así un nuevo reconocimiento a una carrera con 30 partidos internacionales y varios títulos a nivel nacional e internacional. Las Leonas, por su parte, ganan proyección internacional justo en el momento en el que pretenden escalar en la jerarquía del rugby europeo.