NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Nationals

Los Nationals serían el destino perfecto de Jake Arrieta

La ventana de un título en Washington podría cerrarse al final de la temporada, y no hay tiempo que perder para unir al lanzador.

Estados UnidosActualizado a
Los Nationals serían el destino perfecto de Jake Arrieta
Getty Images

A estas alturas de la temporada, ya debería estar claro que Jake Arrieta no va a conseguir un contrato por arriba de los seis años y 126 millones de dólares que aceptó Yu Darvish por reemplazarlo en la rotación de los Cubs.

También debería estar claro que a menos que los Nationals pongan alrededor de 400 millones de dólares sobre la mesa, Bryce Harper ingresará al mercado de agentes libres al finalizar esta temporada, propinándole un duro golpe a las aspiraciones de campeonato de Washington.

Eso explicaría los reportes recientes del interés de los Nationals por Arrieta. Pero el equipo tampoco debería lanzar una ofensiva desbocada por adquirir los servicios de un lanzador de 32 años que comenzó a dar tenues señales de declive en las últimas dos temporadas. La única manera de ganar la puja por Arrieta sería prometiéndole lo que sus otros pretendientes _ Phillies, Twins y Brewers _ no pueden darle de inmediato: la oportunidad de otra sortija.

Está claro que las circunstancias de este mercado no se ajustan a las pretensiones económicas de Arrieta, y está claro que sin Harper en el plantel, no tendría mucho sentido que los Nationals realizaran una inversión de más de 100 millones a largo plazo por ser un “simple equipo de playoffs”.

Lo más sensato, y benéfico para ambas partes, sería que ambos realizaran un compromiso a corto plazo. Washington ofreciendo un contrato por una sola temporada, repleto de incentivos que superaran los 21 millones de dólares promedio del pacto de Darvish, y Arrieta abriéndose la puerta para una nueva agencia libre en 2019, en donde el mercado podría, finalmente soplar a su favor.

Los Nationals han intentado de todo por darle a la franquicia su primer título desde..., bueno, desde siempre. Han ganado el Este de la Liga Nacional en tres de las últimas cuatro temporadas, pero siguen sin presumir una sola serie ganada en postemporada desde los Expos de Montreal en 1981. A pesar del éxito reciente, el debutante Dave Martínez será su tercer manager en las últimas cinco temporadas pese a que sus predecesores Matt Williams y Dusty Baker también alcanzaron la postemporada.

Una rotación con Max Scherzer, Stephen Strasburg (en caso de que encuentre la manera de mantenerse saludable), Arrieta y Gio Gonzalez podría cambiar las cosas. Sería el complemento perfecto a una de las ofensivas más temibles de Grandes Ligas, encabezada por Harper y complementada con Daniel Murphy, Ryan Zimmerman y Anthony Rendon.

Para los Nationals el futuro es hoy. Arrieta no tiene una mejor oportunidad de trascender y, mejor aún, de demostrarles a los Cubs que tomaron la decisión equivocada al optar por Darvish en lugar de retener sus servicios. ¿Jalarán el gatillo?