NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | FINAL 75º COPA DEL REY

Un gran Sergi Fernández le da el título de copa al Barcelona

El club azulgrana suma de esta forma su título número 22 en la competición. El Liceo jugó a un gran nivel y mereció el empate, pero se estrelló contra el meta azulgrana.

Actualizado a
Un gran Sergi Fernández le da el título de copa al Barcelona
@FCBhoquei

El FC Barcelona Lassa ha logrado esta noche su vigésimo segundo título de la Copa del Rey al imponerse al HC Liceo por 2-1 en un choque donde los gallegos han jugado a un gran nivel, pero la extraordinaria actuación del meta azulgrana Sergi Fernández, que hoy cumplía 33 años, ha decantado el encuentro del lado azulgrana.

Hacia 24 años que no se enfrentaban en una final. Fue en Sant Sadurni d' Anoia en la de 1994 y el triunfo fue azulgrana (5-3). Para el Barcelona era su quinta final consecutiva y su tercer título consecutivo. Para el Liceo ha representado llegar a la final después de 14 años, tras ganar en 2004, en Jerez de la Frontera, al Igualada por 2-0.

Los dos equipos empezaron con muchas precauciones, pero poco a poco se fueron abriendo. Marc Gual pudo abrir el marcador, pero Malián realzó una buena parada. A renglón seguido Sergi Miras estrelló la bola en el poste de la meta azulgrana y en solo dos minutos Xavi Barroso obligó a Malián a intervenir de nuevo y después estrellaba la bola en el poste en una falta directa (m.14).

Martín Payero no podía transformar una falta directa para el Liceo, Pablo Alvarez lanzaba una falta directa al poste del Liceo (m.17). A partir de ahí, el Liceo puso cerco a la meta de Sergi Fernández que paraba disparos a Marc Coy y Carlo di Benedetto y una falta directa a Josep Lamas, después de un gol anulado, de forma muy rigurosa al Liceo.

El comienzo de la segunda mitad fue decisivo para los azulgrana. Tras un penalti a Matías Pascual, Sergi Panadero avanzaba al Barcelona (1-0, m.27). Dos minutos después, una falta directa, tras tarjeta azul a Carballeira, era transformada por Pau Bargalló (2-0, m.30).

El Liceo tuvo dos ocasiones claras para recortar distancias. La primera en un penalti lanzado por Sergi Miras (m.32), que Sergi Fernández atajó en una doble parada y un minuto después una falta directa lanzada por David Torres que Fernández cortó con otra doble parada.

Aún así el equipo de Juan Carlos Copa no tiró la toalla y un disparo cruzado del francés Carlo di Benedetto recortaba distancias (2-1, m.37). El Liceo adelantó líneas y los de Edu Castro intentaban controlar la bola el máximo tiempo posible.

Cinco minutos después llegaba otra ocasión para el Liceo con falta directa ejecutada por Edu Lamas y nueva parada de Sergi Fernández. Un minuto después, era Pau Bargalló en otra falta directa, el que no podía superar a Xavi Malián. Posteriprmente (m.43) un gran disparo de Matias Pascual se estrellaba en el larguero de la meta azulgrana. Desde ese momento el Barcelona controló el encuentro y ni el uso por el Liceo del 'cinco (sin portero) contra cuatro' cambió el marcador.