NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DEL REY

El Barceloneta tumba al Terrasa: sexta Copa seguida

Hicieron valer su condición de favoritos venciendo con comodidad (8-13). Alberto Munarriz fue el máximo anotador de la final con cuatro goles.

El Barceloneta tumba al Terrasa: sexta Copa seguida
Cristóbal GarcíaEFE

El CN Atlètic Barceloneta ha vuelto a escribir su nombre en el palmarés de la Copa del Rey de waterpolo, después de haber derrotado este domingo en la final con comodidad al CN Terrassa (8-13).

El equipo entrenado por Jesús Martín sigue haciendo historia en el waterpolo nacional y se ha hecho con su sexta copa consecutiva -ha ganado once de las últimas trece finales-, en una edición a la que llegaba con el cartel de gran favorito, después de haber sumado catorce victorias en los catorce partidos ligueros que ha disputado.

El CN Terrassa, que ha sumado su cuarto subcampeonato en su cuarta final, compitió durante la primera mitad del partido, pero a partir del descanso se empezaron a abrir las diferencias. Alberto Munarriz, con cuatro goles, fue el mejor del partido. El equipo de Jesús Martín comenzó mejor y, en los primeros instantes, tomó la delantera con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Alvaro Granados y Martín Famera.

Sin embargo, el Terrassa, lejos de desfallecer, supo reaccionar y pudo voltear el marcador con los goles de Bernat Sanahujam, Ricard Alarcón y Donat Galeev, antes de que terminasen los primeros ocho minutos del partido (3-2).

El Atlétic Barceloneta pudo reponerse al buen momento tarrasense en el comienzo del segundo cuarto, en el que firmó un parcial de 1-3 para ponerse por delante de nuevo en el marcador antes del descanso (con un especialmente acertado en ataque Alberto Munarriz (4-5).

En el comienzo de la segunda parte el Barceloneta subió una marcha más y demostró por qué es el líder intratable de la liga, y aumentó su ventaja hasta los tres goles al término del tercer cuarto (6-9), y ya en el último cuarto, ya con todo decidido, hubo un intercambio de goles que no amenazaron la victoria del líder.