NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Osredkar desata la fiesta en Eslovenia: ¡Italia, eliminada!

La anfitriona, en un partido con mucha emoción y poco fútbol sala, venció a la bicampeona europea, que se queda fuera. Eslovenia pasa primera y Serbia, segunda.

Osredkar desata la fiesta en Eslovenia: ¡Italia, eliminada!
uefa.com

El Stozice Arena, con casi 11.000 eslovenos en las gradas, explotó de júbilo con la bocina final. Eslovenia, con el doblete de su capitán y héroe Osredkar, acababa de vencer 2-1 a Italia y se clasificaba para los cuartos de final de su Eurocopa en un encuentro con bastante más tensión y emoción que fútbol sala. El equipo italiano cae por primera vez en su historia en la primera fase de un Europeo en lo que ya es la gran sorpresa de un campeonato que está demostrando una cosa: el nivel se está igualando y cualquier equipo puede dar un susto a las llamadas potencias de este deporte.

Le pasó a Italia, que se vio dentro con el 0-1 de Honorio en el primer tiempo y que no fue capaz de rematar a un rival que parecía y se sentía inferior. Así lo demostró Eslovenia al final del primer tiempo. Abajo en el marcador y eliminada de su torneo, usó el portero-jugador para perder tiempo con la excusa de que contaba con cinco faltas y no quería ceder un doble-penalti. Una maniobra comprensible desde el punto de vista táctico,menos desde el de fomentar este deporte. Sus compatriotas en las gradas no sabían si pitar o animar. Flaco favor a este deporte.  

Sin embargo, logró su objetivo. Frenó a Italia en sus mejores momentos y salió a por el partido en el segundo. Periodo que se jugó en la cancha italiana hasta que llegó el 1-1, obra de Osredkar en el segundo palo. El gol clasificaba a Eslovenia (también a Serbia, que se comía las uñas en las gradas) y dejaba fuera a una Italia que sacó el portero-jugador. Y, aunque atacó bien de cinco, no logró marcar. Peor aún, un balón perdido acababa en los pies de Osredkar, que hacía el 2-1. Y, aunque Italia lo siguió intentando (un gol hubiese dado paso a un curioso triple empate en el grupo), finalmente no logró la igualada y se marcha de esta Eurocopa con el peor resultado de su historia.