NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

"Francia está invirtiendo para crecer en el fútbol sala "

Kevin Ramírez, referencia del equipo galo de padres malagueños, analiza al primer rival de España en la Eurocopa este miércoles (20:45, DMax).

Actualizado a
Kevin Ramirez
Archives FFF/ Ludovic Bruneau

España inicia este miércoles el asalto a su octava Eurocopa ante Francia, un rival que vivirá una cita histórica con su primer partido en una gran competición. “¡El debut más complicado de la historia!”, dice con humor, y en perfecto castellano, uno de los referentes del equipo galo, Kevin Ramírez. Para él, nacido en Francia pero de padres españoles (su familia es de Casares, Málaga), será un partido especial. Pero es consciente de que para su selección, y el desarrollo de este deporte en Francia, hacer un buen papel es básico: “Es un orgullo estar aquí, pero venimos a competir y sería un éxito meternos en cuartos”.

Porque, según cuenta, el fútbol sala vive un momento clave en el país vecino: “La Federación Francesa está invirtiendo mucho para crecer y aspirar a ser una potencia de este deporte en el futuro. Llegan entrenadores de fuera (Juanito, ex del Palma, o Serpa, técnico de Ramírez en el Acces, están allí), se forman a los de casa y se prepara a las categorías inferiores”. Trabajo que ya ha logrado su primer éxito, la clasificación para esta cita dejando fuera a Croacia. “Antes el equipo lo integraban jugadores de fútbol (Ben Yedder, del Sevilla, es un ejemplo), ahora todos somos de fútbol sala al 100%”, explica Kevin, que llegó a jugar en la 3ª división de fútbol española. Se aficionó a este deporte “en las maratones”. Tras varias experiencias en el extranjero ha vuelto a Francia: “Quiero ser parte de este desarrollo”.

De momento es el pilar de este equipo con “jugadores muy habilidosos, pero que aún están creciendo”. Entre ellos se puede destacar a Landry Ngala, nominado a mejor jugador del mundo: "Quizá no es el más importante pero sí muy espectacular, está bien que se hable de los jugadores franceses". De España, aunque destaca a todos, se queda con Carlos Ortiz, cierre como él, y con el que habla a menudo: “Me dijo que estuviéramos tranquilos en el debut. ¿Tranquilos nosotros? Los que van a estar tranquilos son ellos. A nosotros nos va a tocar sufrir... ¡y mucho!”.