NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Moen: "Mo Farah me quitará el récord de Europa en Londres"

Lavillenie abre la temporada saltando 5,81 en pértiga, su mejor arranque desde hace cuatro años. Boston cuenta con el campeón mundial de maratón.

Actualizado a
El noruego Moen en Fukuoka, en el momento en el que batió el récord europeo de maratón.

El noruego Sondre Nordstad Moen, flamante plusmarquista europeo de maratón, piensa que sus días como récordman continental están contados: "Creo que Mo Farah batirá mi marca en la carrera de Londres del mes de abril. Yo intentaré mejorar mi tiempo", ha dicho en declaraciones a la británica Athletics Weekly, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del atletismo. 

Moen corrió en un tiempo de 2h 05:48 en la maratón der Fukuoka (Japón). Algunos expertos internacionales han dudado de la legitimidad del registro, porque el atleta nórdico se entrena frecuentemente en Kenia, un país que recientemente ha estado bajo sospecha de dopaje. Mejoró su marca respecto al año anterior en casi nueve minutos. 

Boston anuncia una carrera espléndida

Los organizadores de la Maratón de Boston han dado a conocer la lista de corredores más destacados para la próxima edición del 16 de abril y, entre ellos, está el actual campeón del mundo, el keniano Geoffrey Kipkorir Kirui (2h 06:27) y también el segundo en Londres 2017, el etíope Tamirat Tola (2h 04:11, la mejor marca de todos los competidores). Destacan también Lemi Berhanu (2h 04:33), Lelisa Desisa (2h 04:45), Norbert Kigen (2h 05:13) y Wilson Chebet (2h 05:27). En mujeres están anunciadas Edna Kiplagat (2h 19:50), y Buzunesh Deba (2h 19:59).

Renaud Lavillenie empieza fuerte

El francés Renaud Lavillenie ha abierto la temporada indoor con victoria en la reunión de Tignes y con una marca de 5,81 metros. Saltó a la primera 5,44, 5,64, 5,71 y esos 5,81. Luego derribó tres veces en 5,91. Es su mejor comienzo desde hace cuatro años. Quedan atrás las lesiones que lastraron sus resultados en la pasada campaña.