NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC alza el telón en 2018

Saint Louis, Misouri, alberga el primer evento del año en la UFC. El estelar se miden Stephens y Choi, dos púgiles que quieren ascender en el peso pluma.

Actualizado a
La UFC alza el telón en 2018
UFC

Sólo una semana han dejado en la UFC para que se produzca el primer evento del año. Saint Louis (Misouri, Estados Unidos) alberga la primera velada del año, trece combates en el que muchos sueños se cruzan. Para alzar el telón en 2018 han elegido a una estrella emergente, Dooho Choi (26 años), contra un peleador contrastado que no vive su mejor momento, Jeremy Stephens. Por tanto, ambos quieren arrancar el año nuevo con ilusiones renovadas y mirando adelante. Sólo uno podrá.

Stephens llega con mayores apuros. El luchador de Iowa es uno de los veteranos de la compañía (en la que debutó en 2007), aunque su premura en su debut hace que sólo tenga 31 años. Es un luchador utilizado en su última época como ascensor, pero quiere quitarse esa careta y pensar en grandes carteles. Para ello debe encadenar una racha de victorias, algo que no ha hecho en su futuro más reciente: dos victorias en los últimos cinco combates. Eso sí, se ha medido con los mejores de su categoría. Tiene calidad y experiencia, quiere reivindicarse.

Por su parte, Dooho Choi también busca reivindicarse. El surcoreano se dio a conocer con su terrible pegada (de 14 victorias, 10 son por KO) en el reality de la compañía, pero en su primer combate 'importante' en la compañía cayó ante Cub Swanson. Ahora, tras más de un año fuera del octágono, quiere ratificar su calidad y su pegada. Gusta al público, sólo le falta ganar para seguir escapando.