NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en MLB

Joakim Soria es nuevo jugador de los Chicago White Sox

El lanzador mexicano, Joakim Soria, llega a los White Sox como parte de un cambio triple entre Los Ángeles Dodgers, los Kansas City Royals y Chicago.

Actualizado a
Joakim Soria es nuevo jugador de los Chicago White Sox
AP

Los Chicago White Sox están en proceso de reconstrucción del equipo y decidieron reforzar su bullpen con el mexicano, Joakim Soria. El lanzador de 33 años llega de Kansas City  como parte de un cambio triple entre los Dodgers, los Royals y su nuevo equipo; en el movimiento también arribó, de Los Ángeles, el venezolano Luis Avilán.

El pitcher de Monclova, Coahuila, ha jugado 10 temporadas en la MLB, de las cuales siete estuvo en Kansas City; equipo al que llegó para su primera temporada como ligamayorista. En su carrera tiene récord de 28-31 con una efectividad de 2.86, 204 salvamentos y 613 ponches. El año pasado terminó con marca de 4-3 con ERA de 3.70, un salvado y 613 strikeouts.

"Este trato nos provee de más opciones para últimas entradas en la búsqueda de solidificar nuestro bullpen", comentó el gerente general de Chicago, Rick Hahn. "Tanto Avilán como Soria nos añaden experiencia y flexibilidad a futuro", agregó.

En el intercambio los 'Medias Blancas' enviaron al infielder de Ligas Menores, Jake Peter; los Dodgers recibieron al lanzador zurdo, Scott Alexander; y los 'Reales' reciben al jugador de cuadro, Erick Mejía, y al diestro, Trevor Oaks.