NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FITNESS

Vikika y Nessita Arauz hablan de los beneficios del fitness en sus libros

Verónica Costa ha sacado #Quiérete, mientras que Nessita Arauz, Medalla de Bronce en la Copa Nacional de Fitness 2017, ha publicado Fitness emocional.

Actualizado a
Vikika y Nessita Arauz hablan de los beneficios del fitness en sus libros

Parece que las gurús del fitness se han puesto de acuerdo y en noviembre han decidido sacar libros sobre los muchos beneficios que tiene. Así, Verónica Costa, más conocida en las redes sociales como Vikika, ha sacado #Quiérete, mientras que Nessita Arauz, la especialista en gestión emocional y Medalla de Bronce en la Copa Nacional de Fitness 2017, ha publicado Fitness emocional.

Vikika cuenta su receta para ser feliz en un libro donde contesta a muchas de las preguntas que recibe por redes sociales de sus más de medio millón de seguidores que atienden a sus consejos sobre fitness y lifestyle. Cómo se cuida, de dónde saca la motivación para entrenarse y mantener una dieta saludable, cómo se marca sus metas y objetivos, el inconformismo, la importancia del amor y la amistad o lo imprescindible que es estar bien con uno mismo para poder conseguir todo lo que uno se proponga son, entre otros, algunos de los temas sobre los que aporta su visión, así como las recetas que la ayudan a mantener unos abdominales perfectos.

Tras un primer libro de recetas fit que se convirtió en superventas, ha enfocado este segundo libro a mostrar otros aspectos de su filosofía de vida y de sus hábitos cotidianos para llevar una vida fit. Esta vez es un libro de motivación y superación personal. Una guía elaborada a su manera para ayudar a los demás. Y no solo abarca el fitness o la alimentación, sino que aborda su propio proyecto de superación personal.

Vikika ha hecho de la vida fitness un estilo de vida sano pero también una filosofía personal en la que cuenta tanto la alimentación como el ejercicio y la reflexión para el crecimiento personal. Estudiaba Administración de Empresas e Ingeniería de los Alimentos cuando comenzó a compartir en Instagram sus reflexiones, rutinas de entrenamiento y sus recetas fit, mucho antes de que se pusieran de moda las influencers. Desde entonces ha ido enganchando cada vez a más seguidores con su entusiasmo y su energía, y sus "verdades absolutas".

¿Cuáles son estas verdades? La realidad es aquello que tú quieres ver. Si crees que te conoces bien a ti mismo, entonces es que no te conoces nada. Si estás cómodo y tranquilo con lo que haces, estás haciendo poco. Ser feliz es una elección diaria... Y la mejor: las verdades absolutas no existen. Pero además de verdades, el libro aporta consejos para llevar una vida normal a la excelencia e incluso para la cocina, uno de sus hobbies.

Por su parte, Nessita Arauz divide su libro en tres partes, en las que aborda el aspecto emocional, para descubrir qué es lo que nos limita a ser la mejor versión de nosotros mismos; el ejercicio físico, mostrando un sistema de entrenamiento muy completo y efectivo con todos los ejercicios básicos del fitness; y la alimentación, para aprender a cambiar los hábitos hacia una educación alimentaria saludable.

Todo el libro incluye croquis, ejercicios y esquemas para facilitar al lector el conocimiento y la incorporación de sus propuestas, así como un cuadernillo para que el lector pueda crear su propio plan de acción. Un libro en el que la palabra fitness eleva su connotación de bienestar a su máxima potencia y deja de ser una actividad que toca los martes y jueves a las cuatro de la tarde para pasar a ser parte integral de tu existencia, una filosofía de vida.

Para Nessita Arauz, cuyo verdadero nombre es Vanesa Rodríguez Trujillo, el fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal.

Nessita Arauz es máster en Life-Coaching, Neurosciences and Emotional Phsyco Education por la Universidad de Florida, doctora especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, entrenadora personal, coach deportiva y atleta fitness. Compite en la modalidad de Bikini Fitness y ha obtenido la medalla de bronce en el último campeonato nacional, así como numerosas medallas en diferentes plazas del país. Desde hace diez años ayuda a superar trastornos emocionales vinculados con la ansiedad. De hecho, es autora del libro Vivir sin ansiedad. Es madre de dos niñas.