NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

El triunvirato no cede y la clase media se aleja

VRAC, Alcobendas y El Salvador vencieron a Santboiana, Gernika y Barça y abren una brecha de siete puntos respecto a Ordizia. El farolillo rojo, Getxo, sigue en caída libre.

Actualizado a
El triunvirato no cede y la clase media se aleja
Twitter: @ferugby

Si la séptima jornada de la Liga Heineken ha servido para algo más que para disfrutar otro fin de semana del rugby español, ha sido para constatar que los tres de arriba, VRAC, Alcobendas y El Salvador, siguen siendo intratables para la clase media de la Liga Heineken. En una jornada propicia para que equipos como Senor, Ordizia y Barça se acercasen en la clasificación, los primeros cayeron en casa de Hernani (31-29), el Barça sucumbió en su feudo ante El Chami (15-31) y Ordizia, ellos sí, se impusieron a Cisneros en el Central (25-35), para escalar hasta la cuarta posición y confirmar su mejoría en las últimas jornadas después de un inicio de temporada irregular. 

En La Teixonera los blaugranas se citaban con el segundo clasificado con la intención de confirmar que la cuarta plaza no es una quimera para ellos esta temporada. Fallaron. Tras una primera parte muy igualada (15-14), los de Juan Carlos Pérez aceleraron en la segunda para imponerse con marcas de Sánchez, Pearce y Junior, que sigue en un momento idílico de forma desde su llegada a Valladolid. 

Quién sufrió más para sumar fue Alcobendas, en un partido muy cerrado en Urbieta, Gernika fue quién llevó la iniciativa en la primera parte y se adelantó con una gran carrera de Viaña, que cortó la defensa madrileña como un cuchillo la mantequilla. Transformó Llanos y antes de la media hora Linklater recortaba distancias pasando dos golpes de castigo. En el 36' Martín García ponía en franqueza a los de Inchausti y antes del descanso Llanos dejaba el marcador en 10-11. Ya no se movería más.

Con VRAC ganando en el Pepe Rojo a la Santboiana (49-32) en otro fenomenal partido de su trío de atrás (dos ensayos de Bell, otro de Castiglioni y otro de Mateu), Senor ya sólo podía aspirar a seguir el ritmo de la cabeza de la tabla. Pero los 'Bisontes' no fueron capaces de superar a Hernani (31-29) y quedan ya a ocho puntos de Alcobendas, el tercer clasificado que marca la diferencia entre pelear por el título o no. A siete está Ordizia (25-35 a Cisneros) y a nueve el Barça, confirmando que la clase media, de momento, no puede.

En el otro encuentro de la jornada La Vila hundió un poco más a Getxo (52-19), que empieza a oler a descenso con 2 puntos, ninguna victoria, el peor ataque y la peor defensa tras siete jornadas disputadas