NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

La natación española visita Yamaguchi, su segunda casa

Mireia Belmonte acudirá con Vergnoux con el futuro aún por resolver. Competirá en la Copa del Mundo de Japón y luego en Singapur.

La natación española visita Yamaguchi, su segunda casa

La ciudad japonesa de Yamaguchi recibió a la primera comitiva del equipo español de natación por todo lo alto en el estreno de las varias concentraciones que harán en el país organizador de los próximos Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y del Mundial de Fukuoka en 2021. Un acuerdo al que llegó la Real Federación Española de Natación (RFEN) la pasada primavera y del que se beneficiarán todos los deportes de este organismo, los que podrán aclimatarse en Japón con vistas a las grandes citas que se avecinan.

El equipo español se entrenará en la piscina municipal de Kirara, donde competirá el próximo fin de semana. Este domingo han salido los nadadores desde Barcelona. Al margen de proseguir con la rutina de entrenamientos y empezar a habituarse a las costumbres niponas, parte del equipo también participará el 14 y 15 de noviembre en una estación de la Copa del Mundo FINA de piscina de 25 metros, que tendrá lugar en Tokio. El equipo español está formado por Mireia Belmonte, Águeda Cons, Esther Huete, Laia Martí, Jimena Pérez, Jessica Vall, África Zamorano, Antonio Arroyo, Francisco Chacón, Miguel Durán, Albert Escrits, Álex Ramos y Joan Lluís Pons.

También ha acudido, al margen del director técnico, Albert Tubella, Fred Vergnoux, jefe de equipo, quien tiene una oferta sobre la mesa para irse en enero a Font Romeu y formar parte del equipo de natación francesa. Aún no se ha hecho pública la decisión del francés, que podía posponer su marcha (y la de Mireia Belmonte) al mes de septiembre. Ambos aprovecharán este viaje para trasladarse luego en Singapur y competir en la Copa del Mundo (18 y 19 de noviembre).

La natación, después de la resaca del Mundial de Budapest y del primer periodo de entrenamiento, volverá entre noviembre y diciembre a la competición más emocionante. Del 23 al 26 se disputará en Barcelona el Campeonato de España de piscina corta, mientras que del 13 al 17 de diciembre tendrá lugar el Europeo de esta misma especialidad en Dinamarca. La primera prueba de una temporada que tendrá el Europeo de Glasgow en agosto su cita culminante.