NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Vergnoux y Mireia cambiarían Sant Cugat por Francia en enero

El francés tiene una oferta de la federación de su país, la aceptaría y se desligaría de la RFEN. La medallista olímpica le seguiría para acabar el ciclo olímpico.
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

Actualizado a
Vergnoux y Mireia cambiarían Sant Cugat por Andorra en enero
DANI SANCHEZDIARIO AS

El futuro de Mireia Belmonte podría estar desde el próximo mes de enero en Font Romeu (Pirineo francés) y no en el CAR de Sant Cugat como hasta ahora. Su entrenador, Fred Vergnoux, cuenta con una importante oferta del Instituto Nacional de Deportes francés, según publicaron medios del país galo y confirmó este diario. Algunas fuentes, incluso, dan por cerrado el acuerdo, aunque la Real Federación Española de Natación (RFEN) está a la espera de una comunicación final por parte del jefe de equipo.

Vergnoux, que se encarga desde 2009 del entrenamiento de Mireia y desde 2013 es entrenador de la RFEN, es un técnico reputado en otros países y durante este último ciclo olímpico recibió varias propuestas de federaciones internacionales, aunque siempre les rechazó. A menos ya de tres años de los Juegos de Tokio, el técnico francés ve una buena oportunidad en esta propuesta, que consta de entrenador interino del equipo francés en Font Romeu, entrenando a un grupo de nadadores. El hasta ahora técnico en el centro de alto rendimiento, Richard Martinez, se hace cargo de la natación francesa y Vergnoux es el candidato a ocupar su plaza en Font Romeu. Según l’Equipe, solamente faltan detalles administrativos.

La RFEN no quiere que se rompa su binomio con Mireia, así que en caso de que se confirme su marcha, la badalonesa le acompañaría a entrenarse en Font Romeu. Los que tendrán que ser recolocados serán el resto de nadadores del grupo de entrenamiento del francés, que se encargaba de los deportistas que nadaban pruebas de fondo. Entre ellos aparecen los internacionales Miguel Durán y Jimena Pérez.

Esta decisión puede alterar la preparación de la badalonesa. En enero de 2018 tenía una concentración programa en Bolivia, un experimento a 3.600 metros de altura. Algo que quedaría en el aire si finalmente el técnico francés da el sí definitivo a la oferta francesa.