NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Almudena Cid, la gimnasta de rítmica que hace de todo y bien

Ha intervenido en cuatro Juegos Olímpicos, y ahora es comentarista en televisión, actriz, escribe libros, y es la madrina de la Bimbo Global
Lomachenko vs Rigondeaux en directo online

MadridActualizado a
Almudena Cid, la gimnasta de rítmica que hace de todo y bien
RAFA APARICIODIARIO AS

Almudena Cid es uno de los iconos de la gimnasia rítmica española, porque con la vitoriana (1980) se rompieron muchos tópicos de este deporte: se entrenó con su preparadora de siempre fuera de la tutela de la Selección, y alargó su carrera hasta el punto de disputar cuatro Juegos Olímpicos, más que nadie en una especialidad de longevidad mínima.

Como gimnasta individual Almudena es la mejor española de este siglo, pero además ella se ha propuesto en ser mucho más que una exgimnasta de calidad, y despuntar en otras actividades, muchas de ellas relacionadas con el deporte.

Almudena Cid
Ampliar
Almudena CidRAFA APARICIODIARIO AS

Por ejemplo, tiene una incipiente carrera como actriz (acaba de rodar el cortometraje "Más Bonita que Cualquiera" del director Miguel Piedrafita), pero ya estaba preparada, porque en la rítmica se interpretan los ejercicios al compás de la música. Ha trabajado en programas de televisión, y actualmente es la especialista habitual en las transmisiones de Teledeporte de gimnasia rítmica. Y como no, escribe libros de cuentos, de su deporte, con una gran aceptación. Y hoy, por si esa calidad de polifacética fuese poca, es la madrina en España de la Bimbo Global Energy Race, una carrera de diez kilómetros en 38 ciudades (Madrid, Barcelona y Las Palmas en España) de 21 países.