NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya, ante su mayor reto: dos mundiales en dos semanas

El español disputa este domingo el Mundial de medio Iroman en Chattanooga (Estados Unidos). El próximo fin de semana irá por el de distancia olímpica en Rotterdam.

Actualizado a
Javier Gómez Noya durante un triatlón.
EFE

Dos semanas y dos campeonatos mundiales. Ese es el duro reto que se ha puesto Javier Gómez Noya. El gallego se marcó desde el inicio de temporada el reto de disputar el Mundial de medio Iroman 70.3 y el Mundial de triatlón en distancia olímpica. Ambos se disputaban en dos semanas consecutivas y con un inicio de temporada con muchas dudas, debido a la lesión que le dejó sin ir a los Juegos, Noya se planteaba incluso elegir.  

"Si tengo que priorizar lo haría centrándome en el medio Iroman, me hace más ilusión, pero quiero ser competitivo en ambos y llegar con opciones en las dos citas", reconocía al inicio de la campaña. Ahora, con las dos pruebas encima, Noya tiene más que olvidada esa dolencia, ha ido de menos a más y quiere repetir hazaña. En 2014 ya consiguió los dos títulos, siendo el primero en la historia en lograrlo. Su objetivo es claro: repetir. 

Para este domingo en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) tiene la primera parada en su doble reto: el Mundial de medio Iroman. Serán 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie donde se verá con los mejores de la disciplina. Los bicampeones Sebastian Klenle y Michael Raelert junto con Tim Reed, Rudi Wield y Tim Don serán sus principales rivales en Tennessee. En cuanto al recorrido, las constantes subidas y bajadas de los circuitos de bicicleta y la carrera impedirán un ritmo constante. Lo que pondrá al límite a los participantes. 

"Va a ser un triatlón muy exigente. La parte de carrera es durísima, habrá que afrontarlo habiendo conservado bien las fuerzas en el ciclismo", reconoce Gómez Noya. Quien una vez finalizada la prueba hará las maletas y pondrá rumbo a Rotterdam para disputar el próximo fin de semana la prueba final de las Series Mundial, donde marcha segundo, pero el valor doble de esa cita puede llevarle a lograr su reto. Antes está el primer asalto en Chattanooga.