NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

España tampoco sumó un set ante Bulgaria en el Europeo

La superioridad física marcó las diferencias, y sólo en la segunda manga los españoles rondaron conquistar el parcial

Actualizado a
España tampoco sumó un set ante Bulgaria en el Europeo

España volvió a encajar un 3-0 en la segunda jornada del Campeonato de Europa, y con el 3-0 ante Bulgaria prácticamente sus posibilidades de conseguir el tercer puesto del grupo pasan por ganar 3-0 a Rusia el lunes, y con un marcador tan amplio que parece virtualmente imposible: Rusia ganó a Bulgaria 3-0, pero hoy ha perdido con Eslovenia 3-0, con los que los eslovenos encabeza el grupo con seis puntos, mientras que Rusia y Bulgaria tienen tres y España aún no ha sumado ninguno, Tampoco ha sido capaz de ganar un set en tres partidos.

La realidad es que el físico entre España y Bulgaria es abrumador, y de esa superioridad de centímetros llegó su triunfo por 15-25, 26-28 y 21-25. España necesitó trabajar sus puntos, mientras que Bulgaria podía apostar por acciones menos elaboradas, bien con el bloqueo o bien con reconstrucciones con balones altos.

Sólo en el segunda manga el equipo de Fernando Muñoz tuvo opciones de sumar ese primer set. No hubo suerte. También es cierto que se paga la novatada, que muchos de los jugadores de España carecen de la experiencia de jugar con el marcador en los momentos decisivos. Pero eso lo dan los partidos, y España no había estado en los dos Europeos anteriores.