NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça espera sacar partido de la invitación al Mundialito

Debuta este viernes ante el Esperance. El futuro de lo equipos catarís está en el aire: Saric podría regresar al equipo azulgrana a partir de septiembre

Madrid
El Barça espera sacar partido de la invitación al Mundialito

El Barcelona representa a España en el Mundial de clubes de Doha (Qatar), que ya va por su undécima edición y que los clubes españoles han ganado en seis ocasiones. Participan los campeones continentales: Vardar macedonio (Europa), Sydney Uni. (Australia), Pinheiros brasileño (América), Naft iraní (Asia), más el Fuchse Berlín alemán como defensor del título (ha ganado los dos últimos), el Al Sadd catarí como organizador, y el Barcelona, como invitado para conformar los ocho equipos, que se enfrentan en eliminatorias directas.

El cuadro del Barcelona empieza este viernes (12.00) ante el Esperance tunecino; si gana el equipo español, el sábado jugaría ante el ganador del Vardar con el Naft iraní. La final será el lunes en el Duhail Sports Hall de Doha, con el Fuchse Berlín como el candidato más seguro: arranca ante Pinheiros.

En este nuevo torneo de preparación, que el Barcelona pretende ganar por lo que supone de espaldarazo deportivo (sería el primer equipo en sumar tres títulos) y de aporte económico (más de 300.000 euros), Xavi Pascual ha llevado a todos sus hombres del primer equipo, menos Andersson, aún lesionado, y dado que Dolenec aún no está en plena forma, Lenne jugará de extremo y lateral zurdo con lo que Aleix Gómez tendrá opciones de jugar.

Otros cuatro equipos tienen españoles en sus filas: el Vardar, con Raúl González y David Davis en el banquillo, más Sterbik, Cañellas y Maqueda; la Universidad de Sydney anuncia en sis filas a Joan Cornellá y Vicente Sánchez; el Fuchse al pivote Nacho Plaza; y el Al-Sadd al también pivote Borja Fernández, aunque sobre el equipo catarí se extienden las dudas acerca de su futuro, ya que en los últimos meses la inversión económica se ha rebajado y la continuidad de los mejores extranjeros está en el aire, incluido Daniel Saric, que podría quedar libre en septiembre y regresar al Barcelona.