NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / THE CHAMPIONSHIP

Triunfo histórico de los All Blacks ante Australia (34-54)

Los neozelandeses vencían por 6-54 en la apertura de The Championship, pero se relajaron y los Wallabies maquillaron. Récord de puntos ante su eterno rival.

Actualizado a
All Blacks contra Australia.
WILLIAM WESTAFP

Nunca antes había anotado un combinado de los All Blacks 54 puntos ante Australia, actual subcampeón del mundo. Una paliza en toda regla que incluso podría haber sido devastadora de no levantar el pie del acelerador el cuadro neozelandés. Porque esos 54 puntos ya los tenía el equipo de Steve Hansen en menos de 50 minutos y a ese ritmo el tanteo habría sido colosal. Con ese 6-54, y tras ocho ensayos, se relajaron los All Blacks y Australia lo aprovechó para posar cuatro veces y maquillar el tanteo hasta el 34-54. Después de la serie empatada contra los British&Irish Lions, las dudas se disiparon rápido: Nueva Zelanda sigue mandando.

Aparcados los números, es cuestión de comprobar cómo se materializaron los ensayos de los All Blacks: juego veloz a la mano, fuerza física descomunal, habilidad... y aprovechamiento de cada error de los Wallabies. Y eso que Australia arrancó con ímpetu, fruto del cual llegó el primer golpe de castigo pasado por Foley. Respondió Nueva Zelanda con un ensayo de Squire... y la fórmula se repitió. Pateo a palos del apertura local y posado de Ioane. Ahí, con el 6-14, se rompió el choque y en los 20 minutos siguientes cayeron cinco ensayos de los All Blacks (otro de Ioane, dos de Crotty y otro de Sonny Bill Williams). Un cuchillo cortando mantequilla. La sensación de debilidad en la defensa dorada era cada vez mayor.

La tónica no cambió tras el descanso y McKenzie y Ben Smith posaron dos ovales más. Ese 6-54 temporal era el mayor tanteo de los All Blacks contra Australia y también la mayor diferencia de puntos... circunstancia que evitó el conjunto de Cheika una vez que Rona, Kuridrani, Beale y Folau firmaban cuatro ensayos para los Wallabies. El punto bonus ofensivo (hacer tres ensayos más que tu rival) no se le escapó a unos All Blacks que se dejaron llevar y que son líderes con 5 puntos a la espera del Sudáfrica-Argentina de horas más tarde.

Los Pumas caen en Sudáfrica (37-15)

Los Springboks apenas dieron opciones a los Pumas, que poco pudieron hacer ante unos rivales que se mostraron bastante superiores desde el principio. Al descanso ya se llegó con un 13-5 gracias a un ensayo de Courtnall Skosan y el acierto a palos de Elton Jantjies, que superaron la marca de Martín Landajo, quien situó el 6-5 provisional. En el segundo periodo aumentó la ventaja en el estadio Nelson Mandela Bay, porque aunque Argentina se resistía a dejarse ir e incrementaba su cuenta, Sudáfrica no le dejaba apenas respirar. Raymond Rhule, Siyamthanda Kolisi y Pieter du Toit completaron la relación de ensayos sudafricanos y Emi Boffelli de los argentinos, que el pasado año cayeron en terreno Springbok por 30-23. El próximo 26 de agosto se disputará la segunda jornada, con los partidos Nueva Zelanda-Australia y Argentina-Sudáfrica.