NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La USADA acusa de dopaje a uno de los médicos de Nike

La Agencia Estadounidense contra el Dopaje ha acusado de manera formal al doctor Jeffrey Stuart Brown, que trabajaba en el proyecto 'Nike Oregón'.

Actualizado a
Imagen de una salida de atletismo.
AFP

La Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha emitido un comunicado en el que acusa a Jeffrey Stuart Brown de haber violado su política antidopaje. Stuart Brown ha tratado con cinco atletas olímpicos estadounidenses, según el informe, gracias a su relación con el proyecto 'Nike Oregón'. La USADA ya había advertido de que se encontraba investigando los métodos utilizados por algunos doctores que habían intervenido en ese proyecto, pero no ha sido hasta este publicación cuando ha acusado directamente a un médico relacionado con el proyecto.

En el comunicado, la USADA también acusa a Alberto Salazar, líder del proyecto, de encubrir las 'violaciones de la política antidopaje' de Stuart Brown. Por el momento, el organismo no ha querido ampliar la información debido a que es un caso que se encuentra abierto.Mientras, los acusados y la multinacional de ropa deportiva también guardan silencio. Aunque la notificación de las violaciones es el primer paso para una sanción.

El proyecto 'Nike Oregón' ayuda a deportistas estadounidenses durante la preparación para los Juegos Olímpicos y ya había sido puesto en duda hace unas semanas en un reportaje del New York Times.