NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL (F) | PREMUNDIAL

España volvió a perder, esta vez ante Bélgica, la anfitriona

El equipo local mostró una mayor capacidad ofensiva y se impuso por 3-0. La Selección buscará ahora la victoria el viernes ante Bosnia.

Actualizado a
Un momento del partido entre España y Bélgica.
RFEV

La Selección española no pudo sumar su primera victoria en el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo y perdió 0-3 (21-25, 18-25, 14-25) ante el conjunto anfitrión. Las españolas mostraron una gran mejoría pero no pudieron ante la eficacia belga.

España saltó a la pista de Kortrij con la intención de sacudirse la derrota del primer día y sorprender a las anfitrionas. Bélgica fue capaz de tomar una leve ventaja en la mediación del primer set, pero las españolas evitaron que sus rivales se marchasen en el electrónico.

La mayor eficacia ofensiva de Bélgica desniveló la contienda en el final del periodo y los remates de Lise Van Hecke sirvieron para que las locales se llevasen la primera manga por 21-25.

Las españolas mejoraron sus prestaciones en el segundo set y fueron capaces de remontar una brecha a favor de Bélgica en la mediación del periodo para acercarse al marcador.

Jessica Rivero y Ana Escamilla lideraron la anotación española. No obstante, las locales se aprovecharon de su acierto ofensivo para poner el 18-25 que les ponía el partido franco. Un buen inicio de set de las españolas, con Jessica Rivero como principal exponente ofensivo dio esperanzas a las nacionales (8-6).

Sin embargo, a medida que transcurrió el set la mayor conjunción de Bélgica fue apagando los ánimos de las nacionales. Los remates de Lise Van Hecke terminaron por impedir la reacción nacional y un remate errado por las españolas supuso el 14-25 y 0-3.

España buscará su primera victoria en el torneo el viernes, ante Bosnia-Herzegovina (20:00 horas).