NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua y Fury se enzarzan en Twitter… y se acaban retando

Fury atacó a Joshua a través de Twitter. El campeón mundial le contestó y tras intercambiar varios tuits acabó pidiéndole una fecha para pelear.

Actualizado a
Anthony Joshua y Tyson Fury podrían medirse sobre un ring tras retarse mutuamente por Twitter.

Anthony Joshua ultima su preparación para el combate más importante de su carrera hasta el momento. El británico se enfrentará a Wladimir Klitschko el próximo 29 de abril en Wembley ante 90.000 personas, en juego su corona de los grandes pesos por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) y la vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés). El púgil de Watford tiene el foco de la prensa encima, no es para menos, y de ese reflejo se ha querido aprovechar el excampeón de los pesos pesados Tyson Fury.

Las últimas noticias que había sobre el ‘Rey Gitano’ eran que tras superar sus problemas con drogas y alcohol estaba entrenando para su retorno. En unos imágenes filtradas por ‘The Sun’ se le veía bastante pasado de peso, por lo que su intención de volver en mayo parece retrasarse. Fury siempre ha estado muy presente en la prensa inglesa, pero con el paso de los días la pelea entre Joshua y Klitschko ha ido ganando peso. El boxeador de Manchester no estaba por la labor de ‘desaparecer’ de los medios durante unos días y a través de Twitter buscó provocar a Joshua.

El excampeón publicó una foto del Frank Bruno (boxeador inglés retirado que fue campeón mundial de los pesados) en la que mencionó a Anthony Joshua y afirmó: “un pobre hombre como Frank Bruno”. El comentario no gustó al campeón, quien no dudó en contestar. “Típico de Tyson Fury, hablando antes de un gran combate. La misma oferta que la última vez, dos boletos para el ringstie. Irá sólo, pero lo necesita para su culo gordo”, espetó Joshua. La estrategia le salió bien a Fury, quién volvió a replicar. “Yo seré gordo, pero no soy un campeón de papel. ¡Vete a tu lugar zoquete! Cuando vuelva te noquearé”, contestó Fury. Todo parecía quedarse ahí, pero Joshua tenía algo más guardado para su compatriota. “¡Cállate y dame una fecha para pelear cuando vuelvas!”, concluyó el campeón.

Fury quiere pelear por un título en 2017

Después de superar su problemas personales, Tyson Fury no ha dejado de utilizar las redes sociales para provocar a los actuales campeones de los pesos pesados. Declaraciones como “yo todavía soy el campeón”, intentaban que alguno perseguir un pleito que le diese de nuevo la oportunidad. Su hoja de ruta estaba clara: volvería en mayo y en octubre quería pelear por un título. Primero tentó a Deontay Wilder (Campeón por el Consejo Mundial de Boxeo), con quien ya había tenido sus rifirrafes antes de renunciar a sus títulos. Ahora a ido a por Joshua, a quien tiene más ganas porque considera que tiene uno de sus títulos y buscará otro. La semilla está plantada, después del 29 de abril se verá si la pelea comienza a germinar.