NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel/Open de Santander

Primera semifinal para Marta Ortega y Ariana Sánchez

El sábado, en el cuadro femenino las números uno, Marta Marrero y Añejandra Salazar, se miden a una pareja emergente por una plaza en la final

Actualizado a
Marta Marrero y Alejandra Salazar vuelven a ser las favoritas.
Pedro Puente HoyosEFE

El Open de Santander está dando más sorpresas en la categoría femenina, y en los cuartos de final se han quedado fuera del torneo la pareja número cuatro, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y también la número cinco, Gemma Triay y Lucia Sainz, aunque en este caso entraba en los previsible al medirse a las números uno, Alejandra Salazar y Marta Marrero. Pero la sorpresa viene de la mano de dos jugadores emergentes y jóvenes, del 1997, la madrileña Marta Ortega y la catalana Ariana Sánchez, que llegan como pareja a su primera semifinal y dejaron fuera a Carolina y Cecilia.

Carolina, una de las históricas del pádel, tiene más de veinte años que Marta y Ariana. Es decir, era un partido entre profesoras y alumnas aventajadas, las jugadoras de la nueva promoción de la que tanto se espera. Y en este primer torneo del año han dado el campanazo: 6-2 y 6-4 para mandar a casa a las veteranas de manera incontestable. Rodrigo Ovide, el entrenador de Marta, ya lo comentó esta semana en la presentación del Herbalaife Team, que Marta está en un gran momento, y con los puntos del Open va a estar cerca de entrar entre las 10 mejores del ránking. Ahora bien, en las semifinales del sábado (10:00) les toca una pareja casi imbatible, porque Marta Marrero y Alejandra Salazar dan la impresión de que apuntan al camino intratable de 2016: hoy eliminaron a la pareja número cinco, Gemma Triay y Lucia Sainz, por un doble 6-4.

La otra semifinal (19:00), la esperada: las Gemelas Sánchez Alayeto frente a la Eli Amatriain y Patricia Llaguno, las número dos ante las número tres. Es decir, aunque los inicios están llenos de incertidumbre después de tres meses sin jugar, las dos parejas vuelven a encontrarse en un choque tradicional. Las Gemelas ganaron 6-0 y 3-0 a Teresa Navarro y Nelida Brito,  y Eli y Patri, con más sufrimiento, a Cata Tenorio y Victoria Iglesias por 7-5 y 6-2.