NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

McGregor recibe la licencia de boxeo: ¿Aviso a Mayweather?

El luchador irlandés de la UFC ya tiene la licencia de la Comisión Atlética del Estado de California, lo que acerca la posibilidad de medirse al púgil estadounidense.

Actualizado a
Cartel de un posible combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor sobre el ring.
Twitter @FloydMayweather

La posibilidad de que el campeón de la UFC, Conor McGregor, y el invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather se vean las caras sobre un ring de boxeo parece más cercana que nunca. El luchador irlandés ha recibido la licencia para boxear de la Comisión Atlética del Estado de California, algo que podría ayudar a que se celebrase la velada.

Esta opción cobra más fuerza si cabe después de que la UFC le retirase a McGregor el cinturón de campeón de la categoría de peso pluma en favor de José Aldo, que planeó su retirada, y después de un 2016 en el que la relación entre el luchador y la organización ha sido bastante tensa, con cruce de declaraciones entre el organismo y el boxeador y tras varias veladas canceladas o pospuestas por estas disputas.

Hace dos semanas, McGregor volvió a retar a Mayweather diciéndole que quería una bolsa "de 100 millones de dólares y boxeo". De hecho, el púgil, al que también se le ha relacionado con un posible combate ante Manny Pacquiao, ya mostró su disposición a medirse al irlandés. Primero, dejando caer la posibilidad del combate. Después, pensando en el negocio que le supondría la pelea, que le podría reportar hasta 100 millones de dólares. Y por último llegó a especular  con vender la pelea a través de su promotora a Pay-Per-View. Este esperado combate es cada vez más posible, pero aún habrá que esperar para que suene la campana del ring.