NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Anaitasuna y Granollers, siguen adelante en la Copa EHF

El Ademar se quedó con la miel en los labios: le faltó un gol en Dinamarca. Álvaro Cabanas, nuevo héroe para los seguidores del equipo vallesano
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

MadridActualizado a
Egon Hanusz  intenta superar al jugador del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán.
VILLAR LÓPEZEFE

De los tres equipos españoles en la Copa EHF, dos pasan (Anaitasuna y Granollers) a la liguilla, y otro se queda fuera (Ademar). En realidad, tal y como pintaban las expectativas, la jornada ha ido mejor de lo esoerado, porque si bien es cierto que el Anaitasuna tenía el pase encarrilado por sus seis goles de ventaja en Pamplona, el Granollers tenía que remontar en Ucrania, y lo hizo, y el Ademar se quedó a un tanto de la machada en Dinamarca.

El Granollers tiene un nuevo ídolo desde hoy: el extremo Álvaro Cabanas, que a cinco segundos del límite consiguió el gol del 28-30. Representaba la victoria y la clasificación, porque en la ida había perdido el equipo español por 27-29 ante el Zaparozhye. La decisión del pase es simplemente porque en caso de igualdad, se prima al equipo que haya marcado más goles fuera de casa. La clasificación del equipo de Carlos Viver tiene mucho mérito al remontar un mal inicio en el que los ucranianos tuvieron la ocasión de apuntillar al Granollers.

Por lo que respecta al Anaitasuna, cayó en Hungría por 30-26 ante el Csurgoi. En Pamplona había ganado por 27-21, y en la ida tuvo siempre controlado el marcador, siempre con un resultado muy apretado, y los cuatro goles de diferencia son un poco anécdota de lo que fue en realidad el encuentro.

La cruz fue para el Ademar, que ganó en Copenhague, pero le faltó un gol al menos:25-27; había perdido en león ante el Kolding por 24-27. En un choque en el que los de Guijosa tuvieron apoyo en las gradas, el Ademar llegó empatado al descanso (13-13), entró en el minuto 50 con dos tantos de renta (21-23) pero en esos 10 minutos no pudo ampliar la diferencia. Curiosamente los mejores jugadores del Kolding han pasado por la Asobal: Igropulo (7 goles), Antonio García (6), Chiuffa (5) y Mindegía (3). Costoya, con cinco, fue el máximo goleador de los ademaristas.