NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Lete: "Las diferencias con el COE las vamos a arreglar"

José Ramón Lete, nuevo presidente del CSD, habló sobre los retos de su nuevo cargo: "Ser secretario de Estado es una ilusión, y quizá una meta".

Actualizado a
José Ramón Lete.
DIARIO AS

El nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, confesó que asumir el cargo en sustitución de Miguel Cardenal es "una ilusión y quizá, una meta" y que afrontará los asuntos pendientes "con cierta prudencia", pero que con otros tendrá "más celeridad porque así lo requieren".

"Ser secretario de Estado para el Deporte es una meta y, quizá una ilusión. ¿Nervioso? Desde que empecé a jugar al baloncesto aprendí que siempre hay alguno mejor que tú. Uno tiene nervios a lo desconocido y le da vértigo, pero el mundo del deporte no es desconocido. Es un momento ilusionante y para mí lo es. Esto es cambiar la zona de confort por un reto", manifestó en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero que recoge Europa Press.

José Ramón Lete, que anunció que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo jueves 24 de noviembre y que agradeció los mensajes de felicitación que ha recibido de muchísimos deportistas, desveló cómo fue el proceso de su nombramiento.

"No sé si en las anteriores quinielas estaba o no. El deporte es mivida. El martes estaba en un hospital haciendo pruebas para un preoperatorio y me llamó el ministro. Me dijo que le habían hablado de mi y que me quería conocer. El miércoles estuve en su despacho en Madrid. El jueves por la mañana un medio local gallego informó que me había entrevistado con el ministro. Y el ministro me llamó el jueves a las 11 de la mañana para comunicármelo", explicó. 

En este sentido, el ex secretario general de la Xunta de Galicia y ex Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid dijo que en este período "se supone que tienes que ser discreto". "Se lo dije a mi compañera, que está encantada porque supone que es un reconocimiento a mi trabajo; a gente de mi gabinete y a mi presidente", manifestó.

La RFEF emitió un comunicado en que felicita al nuevo presidente del CSD.

Diferencias con el COE, Gürtel, Xacobeo...

Lete, que se declaró aficionado del Baskonia, en baloncesto, y el Celta de Vigo y la Real Sociedad, en fútbol, desveló que recibió la llamada de su antecesor, Miguel Cardenal, para felicitarle, y que confía en solucionar las diferencias entre el CSD y el Comité Olímpico Español (COE). "Conozco desde hace muchos años a Alejandro Blanco y estoy seguro de que las diferencias las vamos a poder arreglar", apuntó.

Respecto a su relación con el ex Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, imputado en la trama Gürtel, recordó que fue Director General de su Consejería. "No sé si decir que tuve la mala suerte de trabajar con él, pero los imputados son los que son y yo no tuve nada que ver", subrayó.

Asimismo, dijo que la información que se publicó sobre él relacionada con el equipo ciclista del Xacobeo Galicia "fue falsa". "Siempre he tenido tolerancia cero con el dopaje. Al llegar a la Xunta me encontré con el equipo ciclista Xacobeo. Allí tuvimos dos casos de positivo y lo que hicimos fue aplicar la ley y presentar una denuncia a la Fiscalía", señaló.