HOUSTON TEXANS

J.J. Watt consigue sacks a ritmo de récord histórico

El línea defensivo de los Houston Texans consigue su caza al QB número 75 en menos partidos que Brice Smith, recordman toda de la NFL.

J.J. Watt consigue sacks a ritmo de récord histórico
LARRY W. SMITH EFE

Rápido, decid el nombre del mejor jugador defensivo de la NFL.

Si habéis dicho J.J. Watt habéis acertado. Si habéis dicho Von Miller, también tenéis perdón. Si la respuesta ha sido otra, estáis profundamente equivocados y/o sois unos provocadores que queréis jaleo. Bueno, vosotros sabréis.

J.J. Watt es incuestionable en su trono defensivo de la liga, salvo el debate que pueda abrirse con ese otro crack absoluto que es Von Miller. En cinco años en la liga ha ganado tres veces el jugador defensivo del año. El línea defensivo de los Houston Texans, además, es todo un personaje, con lo que añade su faceta personal a la deportiva para convertirse en una figura imprescindible de la liga. Es más, en una reciente votación sobre quién debería ser la 'cara de la liga', disputó la final con Rob Gronkowski, otro personaje inimitable.

Watt va camino del Hall of Fame a pasos agigantados. Y los números refrendan esta idea. Ayer, en el partido entre los Texans y los Kansas City Chiefs, logró 1.5 sacks, y un fumble recuperado, lo que hace que su cuenta global de sacks ascienda a 76. Y ha logrado cazar a los QBs rivales tantas veces en tan sólo 82 partidos.

Para poner contexto a la barbaridad que eso significa hay que añadir que el hombre que más sacks ha conseguido en la historia de la NFL, el tremendo Bruce Smith, una de las mayores leyendas de la historia de la liga, llegó a 75 sacks en su partido número 85 en la liga. Watt aún está muy lejos de los 200 de Smith... pero va más rápido que él.

Sólo un jugador ha conseguido llegar a los 75 sacks más rápido que J.J. Fue el también legendario Reggie White, que lo hizo en la mareante cifra de 62 partidos.

Bruce Miller y Reggie White. No es mala compañía para estar, querido J.J. Watt, no es mala compañía en absoluto.