NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es la defensa de los San Diego Chargers ***

La defensa se ha reforzado con el rookie Joey Bosa. Poco a poco el equipo ha ido sumando talento y este año podría ser una de las sorpresa.

Actualizado a
Así es la defensa de los San Diego Chargers ***
AFP

Coordinador defensivo: John Pagano *

A Pagano le han traído un par de juguetes nuevos de esos que despiertan una sonrisa nerviosa: Joey Bosa y Brandon Mebane. El problema es que se adaptan mal a su 3-4 clásica. ¿Qué hará? ¿Cambiará su sistema por ellos o tratará de meterlos con calzador? Lo que parece claro es que del rendimiento de la línea dependerá todo lo demás.

Estrella defensiva: Jason Verrett

Verrett tiene la difícil misión de hacer olvidar la baja de Eric Weddle en la secundaria y de tapar los agujeros que la edad va dejando en Brandon Flowers. Es un reto que es capaz de afrontar.

Línea defensiva ***

Joey Bosa. Es el nombre que todo el mundo quiere ver en San Diego. Su elección en el draft (la más alta por parte de San Diego desde Eli Manning en 2004), fue un tanto sorprendente, ya que nadie barajaba su nombre como una opción seria para los Chargers porque, a priori, no parecía el mejor fit para una defensa 3-4. Los Chargers decidieron apostar por el mejor jugador disponible y ese era Joey Bosa, que será el principal atractivo de la franquicia esta temporada. En el lado opuesto estará el eterno infravalorado Corey Liuget, el jugador de la línea con mayor facilidad para crear jugadas por detrás de la línea de scrimmage. Después de nueve temporadas como titular en Seattle, llega Mebane al sur de California para ocupar el centro de la línea. Con las incorporaciones de Joey Bosa y de Brandon Mebane, la línea defensiva de los Chargers eleva el listón y da un salto cualitativo, algo que llevaban pidiendo a gritos los aficionados desde hace años.

Linebackers ****

Su cuerpo de linebackers es especialmente joven y brillante. Melvin Ingram viene de tener su mejor temporada como profesional. Puede atacar al QB rival, puede aportar contra la carrera y es un playmaker con la capacidad de crear turnovers. En el lado opuesto, Attaochu fue una agradable sorpresa como novato la pasada temporada. Su velocidad y su primer paso son una pesadilla para el tackle rival. El año 2016 puede ser decisivo para la pareja de rushers, que puede descubrirse al mundo como uno de los nuevos grandes dúos de la NFL en la posición. En el interior, Manti Te’o sigue en su línea, mostrando un instinto especial para saber hacia dónde irá la jugada y una manifiesta incapacidad para poder placar al portador del balón. A su lado, Perryman demostró en poco tiempo un nivel que ni Butler ni Te’o lograron alcanzar. Especialmente dominante contra la carrera, deberá probar que puede hacer lo mismo durante 16 partidos.

Cornerbacks ***

Mediáticamente, aún no está considerado como tal, pero Jason Verrett ya es una estrella en la posición de cornerback. Solo necesita algo más de exposición y que las lesiones le respeten, entonces se hablará de él como un gran shutdown conerback. Brandon Flowers, que tuvo un gran primer año, sufrió un gran bajón en su juego la pasada temporada, siendo quemado una y otra vez por los receptores rivales. Deberá volver por sus fueros porque le buscarán la espalda al estar en el lado opuesto a Verrett. Como nickel, llega Hayward desde Green Bay. Nunca fue el mismo desde su año rookie, pero es tal vez la incorporación estrella de los Chargers en la agencia libre. Un excelente jugador ante el pase, pero que no se involucra demasiado en jugadas de carrera.

Safeties *

Al cuerpo de safeties le toca empezar una nueva vida sin Eric Weddle, lo cual no es moco de pavo. La ardua tarea de sustituirle la tendrá Dwight Lowery, un trotamundos que aterriza en San Diego después de pasar las últimas dos temporadas en Atlanta e Indianapolis. A su lado vuelve el incorregible Addae, un jugador que pone en peligro su integridad física cada vez que sale al campo. Si sigue tan pasado de revoluciones como de costumbre, su carrera acabará pronto.

Equipos especiales ***

Josh Lambo, ex jugador de fútbol, se ganó un sitio en los Chargers y ha sabido aprovechar la oportunidad y consolidarse en el puesto después de meter 26 FG en 32 intentos. No obstante, ha de mejorar desde el rango de las 40-49 yardas. Después de 13 años como Charger, Mike Scifres ya no forma parte de la franquicia y se ha invertido una 6ª ronda en Drew Kaser, procedente de Texas A&M. Como retornador, Travis Benjamin será una amenaza cada vez que tenga el balón en sus manos.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS CHARGERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS CHARGERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS CHARGERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS CHARGERS
LOS CHARGERS 2016 EN FANTASY