NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA BRAVES

Freeman consigue el primer cycle de la temporada

El primera base de los Braves consiguió ayer el primer cycle del 2016, incluyendo así algo positivo en la pésima temporada de los de Georgia.

Actualizado a
Freddie Freeman, primera base de los Braves, un instante antes de conseguir su home run contra Cincinnati Reds.
Scott CunninghamAFP

Que la temporada de los Atlanta Braves iba a ser mala lo sabíamos todos desde mucho antes de que se iniciase. El equipo está en plena reconstrucción y no se esperaba de él que luchara por algo más que no fuera evitar el farolillo rojo de la competición, algo que de momento no están consiguiendo gracias a su registro de 19-46 pero en dura pugna con los Minnesota Twins, que tan sólo les sacan una victoria de ventaja.

Sin embargo en la jornada de ayer Freddie Freeman, probablemente el jugador más destacado del equipo (veremos a ver por cuánto tiempo), consiguió animar un poco a la triste y desangelada afición de Atlanta al conseguir un cycle que ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 9-8 sobre los Cincinnati Reds. Y es que tras ser ponchado en la 1ª entrada, Freeman hizo lo más difícil al encadenar un doble en la 3ª, un triple en la 4ª y un homerun en la 6ª. No pudo culminarlo en la primera ocasión que tuvo en la 8ª entrada ya que volvió a ser eliminado por strikeout. Pero el empate en el marcador tras las 9 entradas reglamentarias le permitió disponer de una nueva ocasión para batear en la 11ª entrada, y esta vez no la desaprovechó para conseguir, ahora sí, el single que completaba el ciclo y que le metía de lleno en los libros de registro de la MLB. Su posterior eliminación en la entrada 12 ya no importaba, lo más difícil ya estaba hecho.

Hacía ocho años desde que un jugador de los Braves, concretamente Mark Kotsay, conseguía el último cycle para los de la capital del estado de Georgia, lo que demuestra la dificultad en conseguirlo. Es más, el pasado año 2015 sólo cuatro jugadores fueron capaces de hacerlo; Brock Holt (Boston Red Sox), Matt Kemp (San Diego Padres), Adrián Beltré (Texas Rangers) y Shin-Soo Choo (Texas Rangers). Ahora que ya se ha abierto la lata de este 2016 vamos a ver quién es el siguiente que es capaz de conseguirlo… si es que lo hay.

Lamentablemente para Freeman su hazaña se ha visto algo eclipsada por los dos hits que ayer consiguió Ichiro Suzuki y que le han hecho sobrepasar a Pete Rose como el que más hits ha conseguido en su carrera profesional, aunque combinando sus años en Japón con los de la MLB, una controversia de la que ya hablamos en este artículo y que también comentaron Pepe Rodríguez y Fernando Díaz en el podcast del Diario de As América.

Claro que la hazaña del outfielder japonés de los Miami Marlins me sirve también para apuntar el hecho de que el equipo de Florida es el único que no ha visto a ninguno de sus jugadores conseguir el cycle en toda su historia, lo que le da aún más valor a lo conseguido ayer por Freeman, que seguro que además ha conseguido revalorizarse aún un poco más de cara a un hipotético traspaso en julio del que algunos medios norteamericanos ya están hablando.