NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Latinos en las grandes ligas

Yordano Ventura enseña su lado positivo y fulminante

Tras ser suspendido nueve juegos por provocar una bronca en Baltimore, el abridor de Kansas City cierra la semana con 10 ponches en victoria de Reales.

México DFActualizado a
Yordano Ventura enseña su lado positivo y fulminante
AFP

Un swing lo puede cambiar todo y un pitcher puede ser un jugador totalmente distinto de una apertura a otra.

Así de impredecible y hasta cruel puede ser el beisbol y dos lanzadores latinos, José Fernández y Yordano Ventura lo experimentaron, pero no todo fue negativo en el cierre de semana para los peloteros de habla hispana en las Mayores.

YORDANO, “IRRECONOCIBLE”

La versión Yordano Ventura que saltó a la loma ayer domingo es la que es capaz de asombrar a los Reales de Kansas City y a los rivales.

El lanzador dominicano, quien reforzó la etiqueta de “problemático” que le han asignado en Grandes Ligas tras provocar una bronca por darle un pelotazo a Manny Machado el pasado lunes 7 de junio, hizo gala de su calidad al recetar 10 ponches para llevarse su quinta victoria del año en el duelo en el que Kansas City venció 3-1 a Medias Blancas.

Ventura, expulsado por el incidente en Baltimore con Machado y por el cual fue suspendido nueve juegos, se dedicó a jugar ante Chicago y cuando eso sucede, el caribeño suele entregar muy buenas cuentas, como las que entregó al permitir sólo cinco hits y una carrera y regalar una base por bolas en siete sólidos innings de trabajo.

El único pecado de Ventura fue el jonrón solitario que le conectó José Abreu en el sexto episodio, pero mientras sean esos los errores que cometa, los Reales estarán más que felices de tener al lanzador dominicano en sus filas. 

UN SWING ARRUINA A JOSÉ FERNÁNDEZ

Si de corazones rotos se trata, no le pregunten al cubano José Fernández.

El sábado pasado, el lanzador de los Marlines disfrutaba de una sólida actuación con la que condujo un juego perfecto hasta la sexta entrada, el cual fue destrozado en la sexta entrada por Michael Bourn, quien conectó un jonrón con el que los Diamantes de Arizona comenzaron la remontada que los llevó a vencer 5-3 a Miami.

Hasta el tablazo de Bourn, Fernández (9-3) no había permitido carrera en sus anteriores 23 entradas, pero en el sexto episodio ante los Diamantes, al isleño lo rasparon cuatro veces.

URÍAS SE COMPORTA A LA ALTURA

El proyecto de los Dodgers llamado Julio Urías poco a poco comienza a ajustarse a la vida en Grandes Ligas.

El lanzador mexicano tuvo su cuarta apertura de la temporada el domingo 12 de junio y aunque sufrió la primera derrota de su carrera en Grandes Ligas, mostró una notable mejoría, en particular, en relación a sus dos primeras salidas.

Urías maniató al ataque de San Francisco durante cinco entradas con seis ponches y sólo una base por bolas, pero con un out en la sexta permitió un hit y un turno más tarde un jonrón de Brandon Belt.

En total, el sinaloense permitió cuatro hits y dos carreras. En sus últimas dos aperturas, Urías ha trabajado 9.1 entradas, permitido cinco carreras, regalado dos pasaportes y ponchado a 14 rivales.

En dos primeras sumó 7.2 entradas de labor con nueve carreras, cinco bases gratis y sólo siete chocolates.

Urías es considerado el mejor prospecto en la posición de pitcher en Grandes Ligas y llegó a la Gran Carpa a aprender y en sus primeras cuatro experiencias, el “Teenager” ha aprendido valiosas lecciones y aplicado lo aprendido con eficiencia.

SE DICE FÁCIL, PERO…

Dos mil 400 hits en 2 mil juegos en Grandes Ligas. En realidad son 2 mil 401 imparables.

Esas son las cifras que alcanzó el toletero venezolano Miguel Cabrera en su paso por las Grandes Ligas, luego de pegar dos hits, incluido un doble, para ayudar a Detroit a vencer 4-1 a Yankees.

Con sus 2 mil 401 imparables, Cabrera, de 33 años y quien debutó en las Mayores en 2003 con los Marlines de Florida, está ubicado en la posición 124 de una lista que encabeza Pete Rose con 4 mil 256.

Cabrera jugó con Florida de 2003 a 2007 y su mejor cuota de imparables con los Marlines fue en 2005 con 198, mientras que con Detroit, donde juega desde 2008, su total más alto ha sido de 205 en la campaña de 2012.

MÁS DOMINIO EN LA LOMA

El cierre de semana sirvió a Danny Salazar y a Francisco Rodríguez para reafirmar el buen desempeño que tienen desde hace varios días en la loma.

El dominicano, abridor de los Indios de Cleveland, ligó su tercera victoria en igual número de salidas con sólido trabajo de cinco entradas y dos tercios , tres hits, una carrera, cuatro bases por bolas y ocho ponches para ayudar a su novena a vencer 8-3 a Anaheim.

Salazar (7-3), quien no pierde desde el pasado 22 de mayo, fue respaldado por el venezolano Carlos Santana, quien se despachó con dos jonrones, uno de dos carreras.

Quien también anda enrachado es el venezolano Francisco Rodríguez, cerrador de los Tigres de Detroit y quien liga cinco salvamentos desde el 1 de junio y quien rescató el sábado y ayer domingo para asegurar triunfos de los felinos sobre Yankees.

Durante su racha, Rodríguez, quien suma 19 rescates en 2016, no ha permitido hit y suma seis ponches.