NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE EXTREMO

The Mud Day: llega la hora de los valientes en El Goloso

La base militar madrileña acoge este sábado 11 de junio la tercera edición de esta prueba de obstáculos en España.

Actualizado a
The Mud Day: llega la hora de los valientes en El Goloso

La base militar de El Goloso, en Madrid, se llenará este sábado 11 de junio de deportistas dispuestos a sufrir descargas eléctricas, saltar muros y enfangarse de barro hasta los ojos. Lo harán en The Mud Day, la prueba de 13 kilómetros y 22 obstáculos que cumple su tercera edición en España tras las disputadas en Toledo y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La Brigada Acorazada de Guadarrama XII se encargará de garantizar y dar calidad a esta festiva prueba, impulsada por Unipublic y ASO, que en Francia tiene decenas de miles de adeptos. Javier Guillén, director de Unipublic tiene grandes expectativas con esta edición: “Se presenta con mucha ilusión, hay muchos escenarios en los que se puede hacer, pero este, la Base Militar de El Goloso es el mejor posible. No hay que olvidar que esta prueba es herencia de los entrenamientos en pistas americanas”.

En The Mud Day se puede participar en solitario, pero es mejor ir en equipo, con el modo Komandos Team, porque están permitidas las ayudas, que en algunas ocasiones vienen muy bien para franquear los obstáculos que se atragantan… y también para darse ánimos. El compañerismo es otra de las divisas de la prueba.

Mud Day.
Ampliar
Mud Day.

22 obstáculos y 13 kilómetros 

Desde las 09:00 hasta las 17:00 habrá salidas y se espera un sol de justicia para los Mud Guys, que tras correr los primeros metros se encontrarán con Crawling Time, donde se enfangarán para esquivar la alambrada de espino. Después habrá que franquear muros en The Walls y la tercera será el baño de barro… en el que ya se adentrarán de lleno en la prueba para buscar la Mud Beer final, la cerveza que los más valientes beben al trago.